Lidl, que celebra su 30 aniversario en España, ha elevado un 5,7% sus ventas netas en el mercado nacional en su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025, hasta alcanzar los 6.952 millones de euros, situándose como el tercer operador del sector de la distribución alimentaria en España por cuota de mercado, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña ha seguido reforzando su compromiso con el desarrollo económico y social del país destinando 8.200 millones de euros a la compra de producto nacional y a su plan de expansión sostenible.
Más compras a proveedores nacionales
De esta forma, la cadena de supermercados se ha convertido en tractor de la industria agroalimentaria española, realizando compras récord por valor de unos 7.900 millones de euros a más de 860 proveedores nacionales, lo que representa un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior.
Así, unos 3.300 millones corresponden a frutas y hortalizas, lo que convierte a Lidl en el primer cliente de la huerta española. Además, más de la mitad del total adquirido -por valor de más de 4.000 millones de euros- se ha exportado a una treintena de países.
Más de 700 tiendas
En el pasado ejercicio, la enseña ha destinado más de 330 millones de euros a seguir ampliando su presencia en el país que se ha destinado a la apertura de unas 30 nuevas tiendas, con lo que la compañía supera ya los 700 establecimientos, así como la inauguración de una plataforma logística en Constantí (Tarragona).
Lidl también se ha convertido en un 'motor' de empleo con la creación de más de 1.200 nuevos empleos estables y de calidad, elevando su plantilla en España hasta alcanzar unas 19.700 personas.
50 tiendas en 2025
De cara a 2025, Lidl acelerará su expansión en España, donde prevé realizar un inversión similar a la del pasado ejercicio para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta para ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes.
Así, este crecimiento en el mercado nacional irá acompañada de la creación de unos 1.000 empleos adicionales, superando así la barrera de los 20.000 trabajadores en plantilla.
FUENTE: El Observador