2 de abril 2025 - 13:28hs

La apertura de la jornada de hoy en el Ibex deparó movimientos reducidos en 34 de sus 35 integrantes. La única excepción la puso Grifols. A las 09:01 horas sus acciones se disparaban ya un 9%. Con el paso de la sesión la revalorización superó incluso el 14%, con máximos intradía por encima de los nueve euros.

El comunicado del consejo de Grifols a la CNMV desinfla este rally.

Inicialmente los inversores se lanzaron a la toma de posiciones en Grifols ante el resurgir de las especulaciones sobre un presunto interés de Brookfield en la compañía. El pasado año el fondo ya intentó una opa sobre la empresa farmacéutica. La sombra de Brookfield volvió a impulsar la cotización de Grifols en las primeras horas de sesión.

Más noticias

Las subidas tocaron techo justo antes del comunicado de Grifols a la CNMV. En él la compañía aseguraba que el consejo de administración "no tiene conocimiento" sobre una presunta reanudación de las negociaciones con Brookfield para estudiar una posible opa.

La aclaración del consejo de Grifols enfría las especulaciones de una posible opa, y suaviza notablemente las subidas que habían registrados sus acciones en el Ibex.

El grupo de hemoderivados, desplomado un 40% en 2024 a raíz del ataque bajista de Gotham City, había comenzado 2025 rezagado de nuevo en el Ibex. Hasta el día de hoy sus acciones superaban el 10% de pérdidas, un balance opuesto al +15% que rozaba el Ibex en el mismo periodo.

Los analistas acogieron con cautela estos movimientos. Desde Renta4 recuerdan que "Brookfield ya intentó adquirir la compañía en 2024 con una oferta de 10,7 euros por acción que tanto el Comité de Transacciones que estudió la oferta como el Consejo de la entidad rechazaron por minusvalorar la compañía".

Meses después, señalan desde Renta4, "el precio actual, aunque comprende una importante prima sobre la cotización actual, es muy similar a la oferta de 6.700 millones de euros del pasado año y que fue rechazada, por lo que entendemos debería ser igualmente rechazada".

En esta misma línea apuntan que "la familia Grifols, máximo accionista de la compañía con un 30%, comunicó en su momento que no apoyaría el movimiento de ninguna nueva oferta".

FUENTE: RIPE - EXPANSION

Temas:

Grifols ibex

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos