Las autoridades alemanas detuvieron este miércoles en Berlín a tres presuntos miembros del grupo terrorista Hamás bajo sospecha de planear atentados contra objetivos judíos e israelíes en Alemania.
Un comunicado de la Fiscalía detalló que los tres detenidos son un alemán de 36 años de origen libanés, otro alemán de 44 años nacido en Siria y un hombre de 43 años nacido en Líbano cuya nacionalidad no pudo aclararse hasta ahora.
Los sospechosos habían recibido de Hamás el encargo de conseguir armas y munición en Alemania para perpetrar atentados contra objetivos judíos e israelíes .
La Fiscalía los imputó por pertenencia a banda armada y preparación de actos terroristas.
El episodio ocurre mientras el movimiento terrorista Hamás debe dar una respuesta al plan para un alto el fuego en la Franja de Gaza presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Detenidos con un fusil, pistolas y municiones
Los sospechosos habían acordado un encuentro en Berlín para recibir las armas y en medio de ello intervinieron los servicios de seguridad que detuvieron a los tres hombres y además incautaron una pistola, un fusil y abundante munición.
Durante los arrestos "se descubrieron un fusil de asalto AK-47, varias pistolas y una gran cantidad de municiones", precisó el Ministerio Público.
Paralelamente a las detenciones en Berlín se tomaron medidas antiterroristas en Leipzig (este de Alemania) y Oberhausen (oeste).
Los detenidos serán presentados el jueves ante un juez de instrucción que deberá decidir sobre las solicitudes de detención provisional emitidas por la fiscalía.
FUENTE: Con información de agencias