La líder de la oposición de Venezuela María Corina Machado ya no se encuentra en Oslo, según informó este miércoles Pedro Urruchurtu Noselli, un colaborador cercano a la premio Nobel de la Paz 2025, quien no brindó más detalles sobre su nuevo destino.
Sin embargo, aseguró que Machado está siendo atendida por un especialista por la fractura de una vértebra que sufrió la semana pasada al salir de Venezuela, donde vivía en clandestinidad desde agosto de 2024.
"María Corina Machado se encuentra bien y durante estos días está atendiendo citas médicas con un especialista en función de su pronta y total recuperación", indicó Urruchurtu, coordinador internacional del partido Vente Venezuela (VV), en un breve comunicado publicado en X. "María Corina Machado se encuentra bien y durante estos días está atendiendo citas médicas con un especialista en función de su pronta y total recuperación", indicó Urruchurtu, coordinador internacional del partido Vente Venezuela (VV), en un breve comunicado publicado en X.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Urruchurtu/status/2001276512859725887&partner=&hide_thread=false
La visita a un hospital de Oslo
El medio noruego Aftenposten informó el lunes que la líder opositora se fracturó una vértebra durante su complicado viaje a Oslo y estuvo en el Hospital Universitario de Ullevål de la capital noruega, donde los médicos detectaron varias lesiones, entre ellas una fractura en una vértebra.
Se cree que las lesiones se produjeron cuando huyó de Venezuela en un pequeño barco pesquero el lunes de la semana pasada, momento en el que había malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y mucho oleaje.
La noticia de la rotura de una vértebra fue confirmada también por Magalli Meda, portavoz de Machado, quien aseguró que la líder opositora regresará a Venezuela.
La lesión en la espalda no impidió a Machado realizar numerosas actividades durante su estancia en Oslo, entre ellas una visita Parlamento noruego (Storting).
La nobel de la Paz llegó a Oslo en la madrugada del jueves tras viajar en secreto en barco a la isla caribeña de Curazao, desde donde voló a Noruega haciendo escala en Estados Unidos.
La dirigente venezolana no llegó a tiempo a la ceremonia de entrega del Nobel celebrada el miércoles y fue su hija, Ana Corina Sosa Machado, quien recibió el galardón en su nombre.