18 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 8:17hs

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha exigido al Ministerio de Transportes que restituya "inmediatamente" los dos AVE por sentido suprimidos en la línea València-Madrid desde este martes.

"Aquí llueve sobre mojado y el chuleo del Ministerio a la ciudad de València es permanente. Exigimos que se agilicen todas las obras de estación pasante de Atocha para que los valencianos puedan parar y salir desde Atocha y también exigimos que se restituyan las frecuencias que hemos perdido", ha reclamado la alcaldesa.

Renfe informó el viernes que iba a suprimir cuatro conexiones diarias (dos por sentido) entre Madrid y València a partir del 8 de abril y hasta entrado el mes de julio, debido a las obras de ampliación que Adif está llevando a cabo en la estación madrileña de Chamartín.

Más noticias
Catalá ha asegurado que el equipo de gobierno de València está "indignado con la política de transportes que practica el Ministerio con la ciudad".

"Esta reducción de la frecuencia se suma al perjuicio que supone para los valencianos y los empresarios que todos los trenes dejen de ir a Atocha para ir a Chamartín y no vamos a tolerarlo", ha afirmado.

Ha añadido que la solución no es incrementar el número de vagones “porque eso es incrementar la oferta, no la frecuencia" y ha afirmado que reduciendo la frecuencia "lo que pierde la ciudad es competitividad".

"Desde el Ayuntamiento lo tenemos claro, no más chuleos a la ciudad del Ministerio y del Gobierno de España. Necesitamos recuperar la frecuencia en el transporte público para recuperar competitividad de nuestras empresas y el tejido competitivo de la ciudad”, ha concluido. EFE

Temas:

Valencia Trenes

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias