Como era de esperarse, por la situación que se vivió en los últimos días, cientos de aficionados franceses pro Palestina no acudieron al estadio para el encuentro entre Francia e Israel por la Nations League a modo de protesta.
Solamente unos 13.000 hinchas acudieron al recinto, mientras que al mismo tiempo, a un kilómetro de distancia, muchos de ellos se sumaron a una manifestación a favor de Palestina.
La seguridad en las inmediaciones del estadio impidieron cualquier tipo de protesta cerca del recinto donde se disputó el encuentro. En los dos anillos de seguridad instalados por las autoridades, los aficionados que fueron a la cancha debieron identificarse con su documento de identidad, además de no poder ingresar al recinto con ninguna bandera a favor de Palestina.
La protesta tuvo origen en las sanciones a los ultras del PSG, quienes la semana pasada desplegaron una bandera a favor de Palestina con alusión a las desapariciones del estado de Israel, lo que motivo una protesta enérgica de la Asociación Judía Europea.
A esta situación se suman los ataques de activistas antisemitas holandeses, quienes atacaron a simpatizantes del Maccabi Tel Avivi en Amsterdam, en uno de los ataques xenófobos más impactantes de los últimos años con persecuciones que hicieron recordar a la Noche de los Cristales Rotos en 1938, previo al Holocausto Judío perpetrado por los nazis durante la segunda Guerra Mundial.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MiguelMtzCo/status/1857154293771473230&partner=&hide_thread=false
Los periodistas también tuvieron que pasar por este control, no solo los aficionados. Se les solicitó el documento de indentidad, además de mostrar los objetos que llevaban en sus respectivas mochilas. El estadio estuvo realmente vacío para lo que es la capacidad del mismo y por lo que genera la selección francesa en su país futbolísticamente.
La selección israelí, con un autobús completamente blindado con el objetivo de que nadie pudiera reconocer a la delegación en la carretera ni en las inmediaciones del Stade France, llegó cerca de las 19:45 al estadio de la selección francesa sin ningún problema. Y, a su vez, los hinchas israelíes en París, quienes también escoltados por fuerzas de seguridad, pudieron ingresar sin el asedio de ningún radical francés a favor de Palestina.
Incidentes entre Francia e Israel
Sin embargo, pese a que había poca gente, los incidentes estuvieron dentro del estadio.
Cuando comenzó el encuentro, durante los himnos, se escuchó una sonora pitada al de Israel. La megafonía se encargó de subir sensiblemente el volumen para tapar la protesta de los aficionados presentes en un estadio con muchos huecos en las gradas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ellarguero/status/1857157568684240932&partner=&hide_thread=false
Con el partido comenzado, también vivieron momentos de tensión, ya que se produjeron incidentes violentos y enfrentamientos en las tribunas entre los aficionados presentes del Stade France que obligaron a actuar a las fuerzas de seguridad.