Trabajado debut del español Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París, el que cierra la temporada ATP, contra el chileno Nicolás Jarry, que le puso las cosas difíciles pero que acabó cediendo por 7-5 y 6-1 y le abrió las puertas de los octavos de final en casi dos horas de juego.
En busca de su quinto trofeo del año, el número 2 del mundo, propulsado a la condición de máximo favorito del torneo tras la retirada por un virus estomacal del italiano Jannik Sinner, ya consiguió mejorar su actuación de la pasada campaña bajo el techo de París.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RolexPMasters/status/1851350758895087823&partner=&hide_thread=false
En la Pista Central, Alcaraz empezó demoledor con su saque en el juego inicial y rompió el de su rival justo a continuación (2-0), a tenor de varios golpes de revés cortado que Jarry no sabía neutralizar. Más adelante salvó el murciano un 30-40 en el quinto juego y apenas acusó el 'break' encajado durante el noveno (5-4).
Carlos Alcaraz no quiso problemas en el segundo set
No en vano, en el duodécimo, el jugador de El Palmar volvió a oler sangre en el despliegue de un Jarry con altibajos y que cometió doble falta cuando lidiaba con la segunda bola de set en contra. Eso sí, el chileno sacó orgullo nada más comenzar la siguiente manga, pero su 15-40 se fue al limbo y Alcaraz continuó el partido sin más sustos.
Quebró en el cuarto juego del segundo set y consolidó tal renta de inmediato (4-1), a lo que siguió otro 'break' muy rápido. Incluso dejó Alcaraz para la galería un golpe de espadachín tras subir a la red y ponerse arriba con 40-Ventaja, algo que amargó a su adversario.
Sin dilación, y habiendo salvado un 30-40 gracias a un 'ace', el de El Palmar abrochó el triunfo después de hora y media sobre la pista dura parisina. En octavos de final, Alcaraz jugará ante el ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Marcos Giron.
FUENTE: Europa Press