Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula 1, que acabó cuarto este domingo el Gran Premio de Italia, declaró que pensaba que iba a ser él "el único" que completaría la carrera "a una sola parada", pero que han ganado gracias a su compañero, el monegasco Charles Leclerc y que "hay que celebrarlo".
"Hemos arriesgado con el equipo, yendo a una parada con los dos coches. Ha funcionado y conseguimos ganar delante de los 'tifosi' con Charles (Leclerc). Veníamos de un par de carreras difíciles, pero con un paquete nuevo, que nos ha ayudado a ganar", comentó, el día de su trigésimo cumpleaños, que el quinto en el Mundial, con 184 puntos, 119 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que, a pesar de acabar en una discreta sexta plaza, redujo daños ya que el inglés Lando Norris (McLaren), que había salido desde la 'pole', concluyó tercero.
GWZaMDeW0AEqPR_.jpeg
Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia.
EFE
"Mi primer 'stint' (tanda) fue bien. Y pensaba que estirando la (goma) media hasta la (vuelta) 20 podía ir a una parada. En ese momento pensé que iba a ser el único que llegaría a meta con una sola parada, pero Charles lo hizo también, habiendo cambiando neumáticos en la 15", comentó este domingo, al canal de televisión Dazn, en Monza, el talentoso piloto madrileño.
"Quizá al estirar esas cinco vueltas las medias haya perdido un tiempo que me haya costado no haber logrado un resultado mejor; pero lo importante es que hemos ganado la carrera con Charles; y hay que celebrarlo", afirmó Sainz, con tres victorias (una de ellas este año, en Australia) y 23 podios en la F1.
"Ahora vienen dos circuitos, Bakú y Singapur, más parecidos a Monza, en los que también podríamos ganar", afirmó el español, que el año próximo ya no seguirá en Ferrari; y correrá en Williams.
Sainz explicó que "hasta la vuelta 30" (de las 53 que se dieron este domingo) no se vio claro que se podía acabar la carrera con una sola parada. "En la 20 pensaba que yo sería el único que lo haría, pero el que paró en la 15 (Leclerc) fue el que ganó la carrera", afirmó.
"Llegué a dudar acerca de si mis neumáticos aguantarían hasta el final, pero al final el neumático se recuperó", explicó el hijo del doble campeón mundial de rallys español (y cuádruple ganador del Dakar) de idéntico nombre, que descartó que ahora las estrategias sean mejores en Ferrari.
"Ahora tenemos un buen coche. Y si tienes un buen coche, es más fácil hacer buenas estrategias", declaró Sainz después de acabar quinto este domingo en Monza, donde el año pasado firmó la 'pole' y acabó tercero; en el templo de la velocidad: en el que en 2020 concluyó segundo a bordo de un McLaren.