El equipo de España que representa en la Copa Davis podría certificar el viernes su clasificación para las Finales que se disputarán en Málaga si es capaz de derrotar a Francia y Australia hace lo propio este jueves ante la República Checa, tras el triunfo por 3-0 en el estreno de la competencia.
El rotundo triunfo de España por 3-0 ante los checos y la victoria de Australia por 2-1 ante Francia, en la primera jornada, ha propiciado que los dos equipos ganadores puedan clasificarse, a falta de la última jornada, si ganan de nuevo, ya que no se enfrentan entre sí hasta el domingo, en un duelo que puede ser ya intrascendente.
eed3d3a7435834d911196099efafab48bbba39b6w.jpg
España puede clasificar a las Finales de la Copa Davis.
EFE
En el caso de que España gane a Francia y Australia pierda hoy ante la República Checa, el equipo español podría incluso clasificarse aunque perdiera el domingo ante los australianos, dependiendo del resultado de los checos ante Francia y, en el caso de un triple empate, del porcentaje de victorias de cada equipo.
España, que entrenaba esta mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, presentará ante el conjunto galo probablemente los mismos jugadores que tan buen resultado le dieron en la primera jornada.
Si no hay cambios en el conjunto francés ni el español, Roberto Bautista abriría la eliminatoria ante el joven Arthur Fils, a continuación se medirían Carlos Alcaraz ante Ugo Humbert -que dio el único punto a Francia en a primera jornada- y en el dobles podría repetir Alcaraz junto a Marcel Granollers, tras las buenas prestaciones que ofrecieron ante los checos en el primer partido que jugaron juntos.
FUENTE: EFE