Pésimas noticias para el FC Barcelona y primer dolor de cabeza para Hansi Flick. El club culé informó que Ronald Araujo sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, que padeció en el duelo ante Brasil por Copa América y, tras hacerse nuevos estudios, se confirmó que será operado y estará de baja, al menos, hasta noviembre.
Vaya manera de empezar el ciclo en el Barça para Flick, con la ausencia de su capitán. El uruguayo aterrizó este lunes de Estados Unidos, tras quedar en la tercera posición, y se dirigió a las instalaciones del club para realizarse nuevamente pruebas médicas para determinar exactamente la importante lesión muscular sufrida en el muslo de la pierna izquierda.
Tras descartarse el tratamiento conservador por el riesgo de recaída, será intervenido quirúrgicamente por el doctor Lasse Lempainen en Turku, Finlandia. "Las pruebas realizadas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.
En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", detalla el parte médico del club.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1812842343063548116&partner=&hide_thread=false
Luego de que haya bajado la inflamación en la zona del tendón del bíceps femoral en la que notó el desgarro, Araujo pudo obtener un diagnóstico más específico de su lesión.
El FC Barcelona y las lesiones
En el propio Barça hay casos de lesiones muy similares. Alejandro Balde la pasada temporada sufrió una lesión en enero en San Mamés siguiendo los pasos del reincidente Ousmane Dembélé (2017-18, 2019-20 y 2020-21), Ansu Fati (2021-22) y Sergi Roberto (2022-23). Los cuatro pasaron por el quirófano del doctor finlandés Lasse Lempainen, una eminencia.
A esto, hay que sumarle que Gavi se encuentra transitando la recuperación de su rotura de ligamentos cruzados y de meniscos y la reciente baja de Pedri con su esguince de rodilla que lo marginó de la Eurocopa en cuartos de final, tras una entrada de Toni Kroos. Ahora, se le suma Ronald Araujo.