Los abogados del Barcelona recurrirán ante Apelación la sanción de un partido de suspensión impuesta a Vitor Roque, luego de que el futbolista haya sido expulsado en el partido ante el Alavés de manera injusta, ya que el club considera que la entrada que le costó la segunda tarjeta amarilla apenas rozó al rival y se mantendrá en sus argumentos para intentar que se la retiren.
La institución culé presentó el lunes un recurso para que le retiren la segunda tarjeta aportando una prueba en video de la entrada en cuestión. El escrito no ha tenido efecto porque el comité disciplinario considera que no hay un error manifiesto en la redacción del acta y lo que se pued eapreciar en las imágenes de lo que sucedió en el Estadio de Mendizorroza, está reflejado en dicho acta.
"Sí, la vamos a recurrir porque es un error del árbitro hacia nosotros. Robert es nuestro goleador y Vitor nos da esto. Es muy injusta la expulsión", manifestó Xavi tras el encuentro ante el Alavés, anticipando el accionar del club en esta situación.
El acta de Martínez Munuera, árbitro de este partido, explica que Roque fue amonestado en el minuto 67 de juego "por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria". Hasta ahí todo perfecto porque fue la primera amonestación. Cinco minutos más tarde, el colegiado valenciano le expulsó "por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria". El club entiende que no existe tal golpeo y aporta las imágenes en las que claramente se ve que no hay impacto, aunque parece improbable que le quiten el partido.