El mercado de fichajes está próximo a abrirse y los equipos comienzan a planificar la siguiente temporada. Uno de los jugadores más pretendidos es Artem Dovbyk, futbolista del Girona FC y el Pichichi de esta temporada, que está en el radar del Atlético de Madrid que ya acercó una oferta, pero insuficiente.
El ucraniano fue una de las grandes revelaciones de la temporada y está en la mira de los grandes equipos, en parte por el precio que es accesible para los elencos más poderosos de Europa. El equipo del Cholo Simeone ofertó 25 millones de euros por él, propuesta que fue automáticamente rechazada por el Girona, según informa el diario AS.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/diarioas/status/1795422147885572540&partner=&hide_thread=false
Dovbyk cuenta con un cláusula de resición de 40 millones y el equipo catalán ya dejó en claro que no escuchará ofertas inferiores a 35 millones de euros. Por ende, los equipos más poderosos puede acceder a dicho monto, lo que lo convierte en un fichaje aún más atractivo, además de sus condiciones futbolísticas.
Desde el Girona deslizan que el delantero es una pieza clave en el esquema de Míchel y que sí algún club quiere intentar su fichaje, deberá hacer un esfuerzo por él. Su cláusula es de 40 millones, aunque se podría negociar para dejarlo marchar por 35 o 30 más la cesión de algún otro jugador.
Andrea Berta, director deportivo del Atlético, sabe que durante esta semana, el representante del jugador ucraniano estará en Madrid y no sería extraño que ambas partes se encontrasen y pacten una reunión para tratar de acercar posturas y así evitar que el posible fichaje se demore, teniendo en cuenta que es muy probable que otros equipos se acerquen a él.
Esto no beneficiaría al Atlético porque la Eurocopa, en la que Dovbyk estará defendiendo los colores de Ucrania, si completa una buena actuación podría hacer que el delantero se revalorizase aún más, por lo que el cuadro de Madrid quiere cerrar la operación cuanto antes y, si es posible, antes del compromiso internacional.
Desde la entidad catalana están tranquilos y no tienen apuro para vender a Dobvyk. Fue, y es el fichaje más caro del club (pagó 7,7 millones por el 70 por ciento de sus derechos) y tiene contrato vigente hasta 2028. El problema que tiene el Girona es que, si finalmente se vende al delantero ucraniano, no recibirá toda la cantidad de dinero abonada porque el Midtjylland danés recibiría el 30 por ciento, ya que esa cantidad le corresponde por ser dueño de ese porcentaje.
Dovbyk es garantía de gol y así lo demostró esta campaña, su primera en una de las cinco mejores grandes Liga, siendo el Pichichi del torneo con 24 tantos. Pero su aportación va más allá del gol, porque también repartió ocho asistencias. Se trata de un delantero que perfectamente encajaría en la idea de Simeone.
Un delantero corpulento, con un gran juego aéreo, letal dentro del área y capaz de jugar de espaldas a la portería. Equipos ingleses, como el Chelsea, e italianos, como Napoli, también le tienen en el radar y no es para menos, ya que se trata de una de las grandes revelaciones de la temproada. Para dimensionar lo que logró Dovbyk, alcanzó 24 tantos, tan solo tres menos que los quemarcó Erling Haaland (27) en la Premier League, y los mismos de Lautaro Martínez en la Serie A.