El Real Oviedo no contará finalmente con Luka Jovic para reforzar su delantera. El delantero serbio, de 26 años, decidió firmar contrato con el AEK de Atenas tras rechazar la propuesta del club asturiano, que llevaba semanas negociando su incorporación. El jugador llegó a la capital griega este fin de semana para sellar un acuerdo hasta junio de 2027.
La operación se cayó en el tramo final, cuando todo indicaba que Oviedo tenía serias posibilidades de ficharlo. El director general del club, Agustín Lleida, ya había advertido días atrás que no era una operación sencilla, y este domingo se confirmó la noticia: el futbolista optó por continuar su carrera en la Superliga griega.
Paunovi lo tenía como prioridad
La llegada de Jovi era una prioridad del técnico Veljko Paunovi, quien había apostado por su compatriota como principal fichaje en ataque. Incluso, el presidente del club, Martín Peláez, había calificado la posible incorporación como “un lujo” para el equipo, que esta temporada vuelve a competir en Primera División.
Oviedo había logrado convencer al jugador de que considerara su propuesta, sobre todo tras las desestimaciones de ofertas más lucrativas desde México y Emiratos Árabes. Sin embargo, en los últimos días el AEK de Atenas reactivó su interés y terminó cerrando el acuerdo.
El club deberá buscar alternativas
Con la salida de Jovic del radar, el club asturiano se ve obligado a buscar otras opciones ofensivas en el mercado. Actualmente, cuenta con Salomón Rondón, Fede Viñas y Álex Forés como principales delanteros, aunque se espera que lleguen más refuerzos antes del cierre del mercado.
Oviedo también trabaja en otras incorporaciones, como el posible fichaje de Oriol Romeu, a la espera de su salida del FC Barcelona. El mediocampista ya jugó en Girona y Southampton, y su perfil encaja con el nuevo proyecto del club.