Este sábado, París vivirá un despliegue “enorme” de seguridad con 5.400 agentes de policía movilizados para evitar incidentes durante la final de la Liga de Campeones 2025 que disputarán en Múnich, Alemania, el París Saint Germain (PSG) y el Inter de Milán.
El Prefecto de Policía de París, Laurent Núñez, confirmó que la mayor parte de los efectivos se concentrarán en la emblemática avenida de los Campos Elíseos y en el estadio Parque de los Príncipes, sede del PSG.
Para garantizar el orden, desde el sábado al mediodía se cortará la circulación en la avenida y sus calles perpendiculares. A partir de las 18:00 horas (16:00 GMT), se restringirá la entrada de peatones a la zona que abarca desde la plaza de la Concordia hasta varios cientos de metros al oeste del Arco de Triunfo, permitiendo acceso solo a residentes.
757C810F-28E8-41B6-A7C4-2408DAC41CA9.jpeg
Control estricto para evitar altercados
Para prevenir altercados similares a los ocurridos en la final de 2020, cuando se registraron 45 incendios y daños en múltiples tiendas, se implementarán controles policiales rigurosos, que incluirán palpaciones sistemáticas para impedir el ingreso de alcohol, armas, objetos peligrosos o artificios pirotécnicos.
Zonas de seguimiento y aforo controlado
La vigilancia cubrirá también el Parque de los Príncipes, donde se instalarán pantallas gigantes para seguir el partido, y sus alrededores.
Se ha establecido un aforo máximo de 35.000 personas en cada una de las tres zonas delimitadas, sumando un máximo de 110.000 espectadores.
66E46972-E77A-4EE5-BDB7-1088EFC51353.jpeg
Plan para una posible victoria del PSG
En caso de triunfo, las celebraciones en los Campos Elíseos se mantendrán bajo estrictas medidas de seguridad durante todo el domingo. Los controles para acceder a las áreas de festejo se activarán desde las 14:30 horas (12:30 GMT), para que el público pueda presenciar el desfile de los jugadores.
Los seguidores podrán seguir la llegada del equipo al aeropuerto mediante seis pantallas gigantes. Se baraja la posibilidad de que el desfile pase por el Palacio del Elíseo, aunque esta medida no está confirmada.
Por razones de seguridad, no habrá zonas de aficionados en la capital, aunque sí en algunas ciudades periféricas de la región parisina, según acordaron la Prefectura de Policía y el Ayuntamiento de París.
FUENTE: EFE