Inédito: un jugador de fútbol japonés ficha para un nuevo club profesional a los 58 años
Kazuyoshi Miura, emblema histórico del fútbol asiático, seguirá jugando de manera profesional tras ser cedido al Fukushima United, de la tercera división. En febrero cumplirá 59 años.
El fútbol japonés vuelve a ofrecer una de esas historias que desafían la lógica del calendario. Kazuyoshi Miura, delantero histórico y figura emblemática del deporte en Asia, prolongará su carrera profesional a los 58 años tras anunciar su incorporación, en calidad de cedido, al Fukushima United, equipo de la tercera división nipona.
El anuncio, confirmado este martes por el club, consolida un hecho tan inusual como simbólico: Miura, que cumplirá 59 años en febrero, sigue encontrando espacio en el fútbol profesional casi cuatro décadas después de su debut. “Mi pasión por el fútbol no ha cambiado, independientemente de la edad que tenga”, aseguró el jugador en un comunicado.
image
Kazuyoshi Miura como jugador del Yokohama FC
Comenzó su carrera en Brasil, en 1986
Apodado “King Kazu”, el atacante llega procedente del Yokohama FC, de la segunda división, club que mantiene sus derechos y lo ha cedido de manera consecutiva en las últimas temporadas. En 2025, Miura militó en el Atlético Suzuka, de la cuarta categoría japonesa, también a préstamo.
Su vigencia resulta aún más llamativa si se observa su extenso recorrido internacional. Miura regresó a Japón en 2024 tras una experiencia en el Oliveirense, de la segunda división de Portugal, sumando otro país a una carrera que comenzó en 1986 con el Santos de Brasil y que incluyó pasos por ligas de Italia, Croacia y Australia.
image
Kazuyoshi Miura en sus comienzos en el Santos de Brasil
Más allá de su longevidad, Miura ocupa un lugar central en la historia del fútbol japonés. Fue una de las grandes caras del lanzamiento de la J-League en 1993 y una de las figuras que ayudó a popularizar el deporte en el país durante la década de 1990.
Con la selección japonesa debutó en 1990 y convirtió 55 goles en 89 partidos.
A los 58 años, cuando la mayoría de los futbolistas llevan décadas retirados, “King Kazu” sigue desafiando el paso del tiempo y transformando cada contrato en un hecho tan insólito como extraordinario.