La pareja formada por el español Carlos Alcaraz y la británica Emma Raducanu se ha despedido en la primera ronda de la nueva competición de dobles mixto del US Open.
El enfrentamiento, que tuvo lugar en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, terminó con derrota para la dupla ante la pareja británica-estadounidense formada por Jack Draper y Jessica Pegula, con un marcador de 4-2, 4-2.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/usopen/status/1957966595701059657&partner=&hide_thread=false
Un debut fugaz y una derrota veloz
Lo que había funcionado excelente en el marketing del glamour, alimentado por rumores de romance entre el murciano y la británica, no logró tan buen resultado en la pista de tenis.
La unión entre el murciano, número dos del mundo, y la ex campeona del Abierto de los Estados Unidos, duró solo 51 minutos.
El partido comenzó con un mal arranque para Raducanu, quien perdió su saque en el primer juego. A pesar de que no hubo más quiebres en el primer set, ese fallo fue suficiente para que Draper y Pegula se adelantaran rápidamente en el marcador.
En el segundo set, Alcaraz y Raducanu volvieron a sufrir una rotura en el tercer juego. Draper, con un potente derechazo, selló la victoria en la tercera bola de partido en el siguiente juego, cerrando así el partido en favor de sus rivales.
Concentrados en las participaciones individuales
Con este resultado, tanto Alcaraz como Raducanu se despiden de la prueba de dobles mixtos y centrarán su atención en sus respectivas participaciones en el cuadro individual del US Open.
El evento, que este año ha reprogramado el dobles mixto para antes del torneo principal, ha llamado la atención por su importante premio de un millón de dólares para los ganadores de la prueba de 16 parejas.