20 de mayo 2024 - 16:39hs

La victoria del Barcelona contra el Rayo Vallecano acabó con las opciones del Girona FC de lograr el segundo puesto de LaLiga EA Sports y jugar la Supercopa de España, pero el equipo de Míchel afrontará la última jornada del torneo con la posibilidad de hacer realidad otros retos atractivos para despedir el mejor año de su nonagenaria historia.

Los rojiblancos, tras encadenar un empate con sabor a derrota en Vitoria ante el Alavés (2-2) y una derrota ante el Villarreal (0-1), se reencontraron este domingo con la victoria al superar al Valencia por un claro y merecido 1-3. El triunfo significó la enésima gesta de una temporada extraordinaria para el cuadro catalán.

El Girona FC y la chance de superar la barrera de los 80 puntos

Aún falta una jornada, pero con 78 puntos ya es el conjunto con la mayor puntuación fuera del Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid desde que los triunfos valen tres puntos y LaLiga se compone de 20 equipos (1997-1998): por delante de los 77 puntos del propio Valencia (2003-2004 y 2014-2015), el Villarreal (2007-2008) y el Sevilla(2020-2021).

Más noticias

Ahora, el Girona encara la última jornada con la ilusión de alcanzar la barrera de los 80 puntos. Hasta la fecha solo lo han conseguido Real Madrid, Barça, Atlético y también el Valencia, aunque el equipo ché con un matiz: lo hizo en una edición de 22 clubes y 42 jornadas (83 puntos en el curso 1995-1996).

Dovbyk, a por el "Pichichi" ante Sorloth y Jude Bellingham

Míchel Sánchez confirmó que Artem Dovbyk, autor del 0-2 en Mestalla, será titular en el partido contra el Granada de la última jornada, en Montilivi, para intentar "dar la vuelta a la situación" del Pichichi, aunque admitió que se ha puesto "muy difícil" con los cuatro goles logrados por Alexander Sorloth ante el Real Madrid.

El noruego, protagonista de un final de temporada sensacional, encabeza la clasificación con 23 dianas y un margen de dos goles sobre el atacante ucraniano, que recaló en Girona hace un año procedente del Dnipro-1 de su país, después de ser el máximo goleador de las dos últimas ediciones de la liga ucraniana. Además, debe tener en cuenta que Jude Bellingham se encuentra por detrás de él, con 19 tantos.

El Trofeo Pichichi sería el broche de oro a una temporada excelente para Dovbyk, también autor de siete asistencias, y también un premio colectivo para el conjunto gerundenses.

Despedir un curso de récord de LaLiga española en Montilivi

Superar la barrera de los 80 puntos y ganar el Pichichi con Dovbyk pasa además por despedir el curso en Montilivi con un triunfo ante el descendido Granada. Sería la 16º victoria del Girona en 20 partidos como local, con dos únicas derrotas: en septiembre contra el Madrid (0-3) y la semana pasada contra el Villarreal (0-1). Otro registro para la historia.

FUENTE: EFE

Temas:

Girona FC Barcelona Real Madrid Atlético de Madrid Jude Bellingham LaLiga española Sevilla

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos