La saga parece estar llegando a su fin. Todo parece indicar que Nico Williams será nuevo futbolista del FC Barcelona y el anuncio podría ser en las próximas horas. Deco, el director deportivo del club culé, tiene programada una reunión con su entorno que podría ser la definitiva para que se logre llegar a un acuerdo y concretar el traspaso.
De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, periodista especializado en mercados de fichajes, el club presidido por Joan Laporta se reunirá con el agente de Nico Williams en esta semana donde espera recibir el 'Ok' definitivo por parte del jugador, ya que los términos contraactuales con el futbolistas están muy avanzados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1815512948137226424&partner=&hide_thread=false
En el club azulgrana confían en que este próximo contacto pueda ser el último con Félix Tainta, agente de Nico. Es decir, tienen fe en que Deco pueda salir de esa reunión con el fichaje de Williams totalmente cerrado. Aunque al Barça tiene mucho optimismo y la negociación está en instancias finales, la realidad es que el jugador sigue dándole vueltas a su futuro y todavía no trasladó la confirmación al elenco culé de vestir la camiseta blaugrana.
El FC Barcelona espera la aprobación de Nico
Sin embargo, la operación no corre riesgo. En caso de que el extremo español de el visto bueno y decida jugar en el Barcelona, el club automáticamente activará para ejecutar la cláusula de resición del contrato de Nico con el Athletic Club, que asciende a los 55 millones de euros.
De hecho, el plan del Barça es prácticamente enlazar lo primero con lo segundo, que sería acordar los términos con Nico y ejecutar la cláusula. Para abonar la misma e inscribirle ya hay mucho trabajo previo realizado y una hoja de ruta que se viene siguiendo al pie de la letra, pero falta lo más importante: el pulgar arriba de forma definitiva por parte del extremo.
La institución blaugrana espera con ansias la decisión final del futbolista ya que ni bien llegue a un acuerdo, el Barça activará toda la maquinaria a nivel de formalismos y redacción de contratos para que el atacante pueda ser oficialmente culé lo antes posible y anuciar el traspaso para liberar presiones.
Tanto el club como Nico quieren cerrar todo lo más pronto posible e incluso antes del mes de agosto, ya que todo lo que fuera con ese mes empezado sería más complicado, porque Nico se vería obligado a retomar los entrenamientos con el Athletic Club, la presión ambiental crecería y la negociación se tornaría más tensa.