Cambio rotundo de guión. Parecía que el Atlético de Madrid tenía cerrada la incorporación de Artem Dovbyk e incluso así era, pero a último momento apareció la Roma de Italia llamando a la puerta del ucraniano. El representante del todavía jugador del Girona FC habló en una entrevista y aclaró absolutamente todo.
En declaraciones con UkrFootball, el agente aseguró que él y el jugador vieron el potencial económico del Atlético de Madrid está lejos a comparación de los grandes equipos europeos, pese a que habían aceptado la propuesta contraactual ofrecida. El problema es que la Roma ofreció más en ese aspecto e hizo que cambie de parecer.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1816948217914724564&partner=&hide_thread=false
"El Atlético es un gran club, pero aquí no vimos un proyecto serio para Artem y su oferta en términos económicos es significativamente inferior a las ofertas de otros clubes interesados en el mejor goleador de la liga", señaló su agente. Dejó en claro que tanto Dovbyk como su representante no vieron un proyecto serio en el equipo del Cholo Simeone.
El vigente máximo goleador de LaLiga española opta a lograr un contrato correspondiente y acorde a su enorme temporada en el cuadro catalán, y su representante estrá apretando y moviendo todos sus contactos para conseguir la mejor oferta posible para su cliente.
El Atlético de Madrid aún confía
En las últimas horas, surgió el fuerte interés por parte de la Roma en Dovbyk, quién le dió el 'Ok' a su oferta contraactual y el conjunto italiano ya se puso en contacto con el Girona para acordar una cifra por su traspaso, que posiblemente sea cercana a los 40 millones de euros, que es el valor de la cláusula de resición.
Sin embargo, de acuerdo con el diario MARCA, desde el equipo colchonero todavía permanecen muy atentos a las evoluciones del ucraniano y siguen confiando en concretar su fichaje en las próximas horas.
El ucraniano, que tuvo una temporada emblemática, también tendrá que decidir entre dos proyectos deportivos diferentes: el de la Roma, con un entrenador ambicioso que busca asentarse en Europa y pisar fuerte en la Serie A, o el del Atlético que trata de dar un golpe sobre la mesa y volver a su mejor nivel, en LaLiga y a nivel internacional.