5 de septiembre 2025 - 12:26hs

El legendario extenista sueco Björn Borg, de 69 años, ha compartido con el mundo que ha estado luchando contra un cáncer de próstata "extremadamente agresivo". La noticia es parte de su autobiografía Latidos del corazón, que será publicada próximamente.

Borg revela en el libro que se sometió a una operación en 2024 para tratar su enfermedad, y aunque ahora se encuentra en remisión, sigue realizándose revisiones periódicas cada seis meses.

"Este proceso no ha sido nada agradable, pero ya estoy bien y me siento muy bien", afirmó el extenista, quien agregó que el cáncer ha sido un desafío nuevo en su vida, un "rival" al que no puede controlar, pero al que tiene la intención de vencer.

Más noticias

La autobiografía Latidos del corazón saldrá a la venta el 18 de septiembre en varios países, incluido España, y promete ser una reflexión profunda sobre la vida y la carrera de Borg, con un enfoque especial en su batalla contra el cáncer

Se lo diagnosticaron en 2023

El diagnóstico llegó después de que Borg se sometiera a una revisión médica en septiembre de 2023, cuando los médicos encontraron algo inusual. En febrero de 2024, se confirmó que padecía cáncer de próstata, lo que le llevó a someterse a una intervención quirúrgica.

"Fueron momentos muy difíciles, porque ¿quién sabe lo que puede pasar?", relató Borg en una entrevista con AP.

Una carrera corta, pero llena de triunfos

Björn Borg, que tiene 69 años, fue el gran dominador del tenis masculino a finales de los años 1970 y principios de los 1980, ganando seis veces Roland Garros y cinco veces Wimbledon.

Apodado 'Ice' por su frialdad en la pista, se retiró bruscamente en enero de 1983 con apenas 26 años, una decisión generalmente atribuida a un agotamiento mental.

Un año y medio antes había perdido contra su gran rival John McEnroe en la final del US Open, un torneo del Grand Slam que nunca logró conquistar. En 1991 efectuó un breve regreso, sin relevancia y con una vieja raqueta de madera.

image
image

Borg junto al argentino Guillermo Vilas, otro de sus duros rivales en los courts

FUENTE: El Observador

Temas:

Björn Borg Wimbledon cáncer de próstata

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos