El cadáver encontrado el pasado fin de semana en el interior de un contenedor de residuos en Castellón pertenece a Vicente Domínguez, exmarido de la alcaldesa de Almassora, María Tormo, según confirmaron este martes fuentes municipales y policiales.
El hallazgo se produjo en la madrugada del domingo, cuando trabajadores del servicio de recogida de basura descubrieron el cuerpo al volcar un contenedor en el camión recolector.
Los operarios detectaron lo que parecía una extremidad humana y detuvieron de inmediato la maquinaria, dando aviso a las autoridades.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que asumieron la investigación del caso. De momento, se mantienen todas las líneas abiertas, aunque los primeros resultados de la autopsia apuntan a que la víctima habría sufrido una agresión antes de fallecer.
Cuáles son las hipótesis de los investigadores
Según la información publicada por Levante-EMV, los forenses identificaron dos tipos de lesiones en el cuerpo de Domínguez: unas compatibles con la acción de la prensa del camión de basuras y otras previas, que apuntan a que pudo haber sido golpeado antes de morir. Entre estas últimas destaca un hematoma en un ojo, posiblemente causado por un puñetazo o un objeto contundente.
Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que Domínguez fue agredido y posteriormente arrojado al contenedor aún con vida o en estado de inconsciencia.
Los resultados definitivos de las pruebas forenses serán determinantes para esclarecer si la muerte se debió a las lesiones previas o a la acción de la maquinaria del camión.
El hecho conmocionó a la localidad de Almassora, donde el fallecido era una persona conocida tanto por su relación con la alcaldesa del Partido Popular (PP) como por su trayectoria empresarial.
Domínguez, de unos 45 años, era director de la empresa Geserinfo, dedicada a la gestión de terminales de punto de venta (TPV) con tarjeta, así como a servicios de videovigilancia, control de accesos y desarrollo web para comercios y autónomos de la provincia de Castellón.
El cuerpo fue localizado en una zona urbana de Castellón, concretamente en la calle Pérez Galdós, junto a la Ronda Mijares.
La Policía trabaja ahora en reconstruir las últimas horas del empresario y en identificar a los posibles responsables de la agresión que habría precedido su muerte.