Un grupo de por lo menos 25 agricultores recibieron sorpresivamente a la reina Letizia en su llegada al aeropuerto de Matacán, en la ciudad de Salamanca. Nadie de la comitiva real esperaba esta visita.
Sin embargo y a la vista de todos, la Reina bajó la ventanilla del coche oficial para saludarlos con la mano y afectuosamente mientras continuaba su camino al evento.
Por protocolo real, Letizia no podría haber bajado del vehículo por lo que, este saludo, fue entendido como una señal para los manifestantes.
En este sentido, los agricultores agradecieron el gesto y lo interpretaron como una muestra de solidaridad en medio de las protestas en toda España.
La monarca llegó a la ciudad invitada a participar de la inauguración del proyecto Salamanca 'Ciudad del español', una iniciativa del Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, la Real Academia de la Lengua y la organización Asociación de Centros Educativos Hispanohablantes de Estados Unidos
Luego de este episodio, Letizia llegó al evento entre sonrisas, vistiendo un abrigo camel de Carolina Herrera, y un vestido verde de la marca española Dándara, y saludó a la multitud que esperaba, dialogó con algunos de ellos y hasta se sacó varias selfies.
Este evento tendría que haber sido presidido por Leonor, teniendo en cuenta que la fundación lleva su nombre. Pero este 20 de febrero, la heredera al trono participaba en un acto importante: el aniversario de la Academia General Militar de Zaragoza donde actualmente su formación militar.