La reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, hicieron su primera aparición pública de sus vacaciones en Mallorca.
Con un look descontracturado, las tres mujeres de la corona se dieron una vuelta por el cine Rívoli para ver En un lugar de la mente, un documental sobre salud mental que se proyecta dentro de la quinta edición del Atlántida Mallorca Film Fest.
Como es costumbre, madre e hijas llegaron caminando al cine, en pleno centro de Palma, poco antes de las nueve de la noche, y fue una cita muy especial.
Letizia Leonor y Sofia en el cine en mallorca
Una película especial
En la puerta del cine, la reina y sus hijas fueron recibidas por los actores José Corbacho y Catalina Solivellas, quienes están detrás de este proyecto. A la función también asistió Francina Armengol, presidenta del Congreso. Este documental, de 70 minutos, fue dirigido por Pep Bonet y está hecho con actores amateurs que viven con algún diagnóstico de salud mental. Un enfoque muy interesante para hablar sobre un tema tan relevante.
En un lugar de la mente: una mirada distinta
El documental muestra cómo un grupo de actores y actrices de Mallorca trabaja en una versión libre del Quijote, mientras lidian con sus propios desafíos de salud mental. Rodada en la isla en 2024, la película tiene como objetivo romper estigmas y ofrecer una mirada más humana y creativa sobre el tema. Se estrenó en el Festival de Málaga y ha sido muy bien recibido.
Un nuevo gesto de apoyo a la salud mental
Este evento también fue, una vez más, una forma de la Familia Real de apoyar la visibilidad de los problemas de salud mental. Con este tipo de iniciativas, la reina Letizia y sus hijas expresan su habitual compromiso con temas sociales en la noche de cine que marcó el comienzo de su verano en Mallorca.