Una vez más y nuevamente en aguas del Mar Rojo, en las playas de Egipto, un tiburón volvió a atacar a seres humanos con la tragedia de un muerto y un herido.
Un turista italiano murió y otro resultó herido en el ataque de un tiburón en la costa de la ciudad egipcia de Marsa Alam, en la provincia del Mar Rojo, según informó el último domingo el Ministerio de Medio Ambiente egipcio en un comunicado.
La nota del ministerio no informaba sobre la nacionalidad de las víctimas, pero según varios medios de prensa italianos, el fallecido es un ciudadano romano de 48 años y el herido también es italiano.
De acuerdo con el comunicado egipcio, el ministerio había recibido un informe de que dos extranjeros habían sido atacados por un tiburón en la zona norte de Marsa Alam: uno perdió su vida y otro resultó herido y fue ingresado en el Hospital Porto Ghalib de la misma localidad.
Tras el suceso, la ministra de Medio Ambiente, Yasmin Fuad, ordenó formar un comité urgente para determinar las causas del incidente y vigilar las reservas naturales con presencia de tiburones en las aguas profundas fuera de la zona de natación, en la región del norte de Marsa Alam.
La ministra Fouad destacó también que la zona estará cerrada y se prohibirá nadar en la zona durante un período de dos días a partir de este lunes.
De acuerdo con el comunicado, se realizará un seguimiento de la presencia de tiburones en la zona para tener en cuenta la estabilidad de las condiciones en el lugar del accidente, además de otras áreas próximas.
Aquel tiburón blanco que mató a un ruso
Si bien no son habituales, los ataques de tiburones en la costa egipcia del Mar Rojo no son una novedad.
En junio de 2023, el mundo quedó impactado tras la muerte de un ciudadano ruso por e ataque de un tiburón blanco en la ciudad balneario de Hurgada, al sur de Marsa Alam, ataque que fue filmado por otro turista y cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas en las redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Anonymous05600/status/1668159424542961664&partner=&hide_thread=false
No fue el único caso. En julio de 2022, otras dos mujeres murieron por el mismo motivo en la costa de Sahl Hashesh, otra ciudad egipcia en la misma zona.
Egipto depende del turismo para apuntalar su economía y tiene en el Mar Rojo un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este u oeste de Europa.
Por eso, el gobierno egipcio busca tomar precauciones para evitar una merma del turismo en las atractivas aguas del Mar Rojo.