25 de diciembre 2024 - 11:21hs

Unos 240 esquiadores fueron evacuados este martes tras quedar bloqueados en la telesilla Festourne de la estación de esquí de Superdévoluy, en el departamento de Altos Alpes, al sureste de Francia, tras una avería en el motor como consecuencia de un fallo eléctrico.

Las autoridades locales informaron que no se reportaron heridos.

El rescate, una operación calificada de "excepcional" por el alcalde de Dévoluy, comenzó a las 15:00 horas y requerirá varias horas, ya que cada esquiador debe ser evacuado mediante helicóptero y cuerdas.

Más noticias

Pese a la complejidad del operativo, las condiciones meteorológicas son favorables, lo que facilita la labor de los equipos de rescate.

Despliegue masivo de recursos

La operación cuenta con la participación del helicóptero Choucas 05, que está siendo clave para evacuar a los usuarios de las telesillas por aire.

En el rescate también están trabajando cuatro gendarmes del cuerpo de alta montaña, otros de las brigadas temporales de Superdévoluy y Dévoluy, militares del pelotón de vigilancia e intervención de la gendarmería de Gap, bomberos especializados en rescate de montaña y un equipo del servicio de bomberos y salvamento de Altos Alpes, compuesto por una enfermera, una veintena de bomberos y dos ambulancias.

Un incidente excepcional

El alcalde de Dévoluy destacó que este tipo de fallos en los telesillas son raros en la región, subrayando la naturaleza excepcional del incidente.

Sin embargo, los protocolos de seguridad y la rápida movilización de los equipos permitieron una evacuación organizada y sin complicaciones mayores.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del fallo eléctrico que provocó la detención de la telesilla, a fin de evitar futuros incidentes en la popular estación de esquí.

Temas:

Rescate Los Alpes evacuación esqui

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos