Para algunos se trata de una tontería, para otros, un claro mensaje contra la discriminación.
Lo cierto es que en el Parlamento catalán yo no se venderán “Conguitos” los populares cacahuetes bañados en chocolate, el motivo, radica en el nombre y el diseño de la marca que utiliza "unas caricaturas de unos 'pequeños congoleños' con un color de piel oscura asociado al chocolate que recubre el cacahuete y unos labios rojos totalmente desproporcionados", aspecto que, para quienes tomaron la decisión, además de ser discriminatoria, se trata de una apología del colonialismo en África.
LA ACLARACIÓN DEL PARLAMENTO
El encargado del bar del Parlamento catalán tomó la decisión de dejar de venderlos luego de haber recibido comentarios negativos por parte de algunos clientes. Y ante el temor de recibir una campaña negativa, decidió reemplazarta por otros tipos de chocolate como KitKat o Toblerone.
En tanto, el presidente de la cámara, Josep Rull, se ocupó de aclarar que “el Parlament no ha prohibido nada, ni el plan de igualdad afecta a la venta de Conguitos en el bar. Que no se venda este producto es decisión del bar, no del Parlament. Un cliente, que no era ni político, hizo un comentario hace un tiempo sobre si era adecuado vender este producto. El responsable del bar, cuando acabó las existencias que tenía, ha decidido de momento no vender más Conguitos” afirmó.