Terror a bordo: un crucero se inclinó a 45 grados por vientos huracanados en Canarias
Fueron 5 minutos de pánico en los que los pasajeros se refugiaron en los camarotes, cayeron muebles, botellas y objetos de las estanterías de toda la nave.
25 de noviembre de 2024 12:14 hs
Pánico en el crucero que viajaba de Barcelona a Miami.
Los pasajeros corren desesperados por los salones del crucero.
Lo que comenzó como un viaje de placer de 12 noches desde Barcelona hacia Miami, se convirtió en una experiencia aterradora.
Durante aproximadamente cinco minutos, los pasajeros experimentaron movimientos bruscos que hicieron caer muebles, botellas y objetos de las estanterías. «Se podía oír cómo caían los vasos y la gente gritaba. Fue aterrador», relató el pasajero Dan So, quien capturó las escenas en vídeo y las compartió en redes sociales.
Otros pasajeros, creyeron, en un primer momento, que se trataba de efectos especialesdel espectáculo en el teatro del crucero. Sin embargo, el pánico se apoderó de todos al ver la reacción del personal y escuchar los gritos de otros pasajeros.
| Pánico en un crucero que llegó a inclinarse 45 grados por vientos huracanados en Canarias, España.
El crucero 'Explorer of the Seas' de Royal Caribbean con 5.000 pasajeros cubría la ruta de Barcelona a Miami cuando experimentó un movimiento repentino.
El capitán del Explorer of the Seas pidió a los pasajeros que regresaran a sus camarotes para realizar controles de seguridad. Esto permitió estabilizar la situación y reducir el riesgo de nuevos incidentes. Sin embargo, el fuerte escoramiento dejó a una persona herida, quien fue trasladada a un hospital tras una parada de emergencia en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria.
Aunque el crucero no tenía previsto hacer escala en Canarias, el incidente obligó al barco a modificar su itinerario. Según informes, algunos turistas decidieron abandonar el viaje y tomar un avión para continuar su ruta.
Temporada de cruceros en Canarias
Este suceso coincide con la temporada alta de cruceros en Canarias, donde se espera la llegada de más de 300 buques y un millón de pasajeros. A pesar del incidente, el Explorer of the Seas retomó su ruta tres días después, continuando su travesía por el Atlántico hacia Miami.
Royal Caribbean ha confirmado que está en contacto con los pasajeros para ofrecer asistencia tras lo ocurrido. La compañía atribuyó el incidente a una ráfaga de viento imprevista, un fenómeno que resalta los riesgos asociados a la navegación en condiciones climáticas extremas.