23 de mayo 2024
14 de abril 2024 - 14:31hs

Xabi Alonso hizo historia. El Bayer Leverkusen se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez en 119 años, luego de golear por 5-0 al Werder Bremen, cortó la hegemonía de 11 años del Bayern Múnich en la competición local, y alzó el título con cinco fechas de anticipación, además de estirar su invicto a 42 partidos sin conocer la derrota en a presente temporada.

El exfutbolista español se formó como entrenador en el filial de la Real Sociedad y en octubre de 2022 se hizo cargo del Bayer, cuando el equipo alemán sufría para mantener la categoría. El Leverkusen terminó ese año sexto y, en la vigente campaña, está rompiendo todos los récords para convertirse ya campeón de Alemania.

Más noticias

El equipo de la aspirina terminó con su malfario, una historia de sinsabores más allá de la Copa de la UEFA de 1988. En un BayArena a reventar, el conjunto de Leverkusen no desaprovechó la primera ocasión matemática de certificar el título liguero, con los goles de Victor Boniface, Granit Xhaka y un 'hat-trick' de Florian Wirtz.

El cuarto y quinto gol fueron demasiada emoción para el estadio, con invasión de campo antes del pitido final. El Bayer, sin perder ni un partido en 29 jornadas, terminó con el reinado del Bayern de Múnich, campeón los últimos 11 años ,y sueña ahora con un triplete.

A la histórica Bundesliga, el equipo de Xavbi Alonso puede añadir la final de Copa y la Liga Europa. El Bayer pudo quitarse una losa muy pesada, ya que no levantaba un título desde la Copa de 1993, con varios fracasos cercanos, incluidas tres finales de Copa perdidas y cinco subcampeonatos de la Bundesliga, además de la final perdida ante el Real Madrid de la Liga de Campeones en 2002. Europa Press

Temas:

España Xabi Alonso Bayer Leverkusen Bundesliga

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias