14 de abril 2024 - 20:36hs

El entrenador español del Bayer Leverkusen Xabi Alonso se mostró eufórico por el éxito logrado con el club y también a nivel personal, con el primer título de la Bundesliga en la historia de la entidad.

Alonso, que acabó a duras penas la rueda de prensa, bañado con cerveza por sus jugadores en plena sala de conferencias, destacó el trabajo realizado por su plantilla, que no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada.

“Cada título como jugador era especial. Pero lógicamente, en esta nueva etapa como entrenador, también. El ascenso con el Sanse lo disfruté mucho, pero esto es increíble. Sobre todo ser parte de la historia del Leverkusen y conquistar la primera Bundesliga sabe muy especial", destacó.

Más noticias

Alonso subrayó la forma en la que llegó el éxito: "Además del resultado, cuenta cómo lo hemos logrado. Toca celebrarlo porque lo hemos merecido".

"Celebrarlo con cerveza alemana. El lunes, día libre. Hay que disfrutar del momento. Esto va muy rápido", añadió Xabi Alonso, que destacó que no se vio campeón "hasta antes del partido con el Hoffenheim", en la jornada 27, el pasado 30 de marzo.

"Queríamos ganar, pero no hablábamos del título. Desde el Hoffenheim ya lo vimos claro y era el objetivo. Había ya muchas razones para pensar que podíamos lograrlo", indicó el técnico del Bayer Leverkusen.

"El título es una alegría no sólo para el club, sino para los aficionados y el equipo. Quiero compartir este trofeo con otros históricos que estuvieron antes en el club. Esto es histórico", insistió Xabi Alonso.

El Bayer Leverkusen puede obtener un triplete sin precedentes. Amarrada la Bundesliga, va a disputar la final de la Copa de Alemania y tiene encarrilado el pase a las semifinales de la Liga Europa. "Queremos más, queremos la Copa y también la Liga Europa", advirtió Alonso. EFE

Temas:

España Bayer Leverkusen Xabi Alonso Bundesliga

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias