El domingo 28 de julio se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela. Entre los favoritos a ganar se encuentran el actual presidente, Nicolás Maduro y por otro lado el abanderado de la oposición, Edmundo González quien cuenta con el apoyo de María Corina Machado.
Encuestas como la de ClearPath Strategies, Delphos, consultores 21 y ORC Consultores coinciden en la idea de que González podría aventajar a Maduro hasta en más de 20 puntos.
En el último sondeo de Delphones presentado en un foro del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, los resultados mostraban una abrumadora ventaja de González de un 59,1% contra un 24,6%% del actual presidente venezolano.
"La ventaja de González es contundente, sobre todo teniendo en cuenta su anonimato hace unos meses", expresó Felix Seijas, director de Delphos.
Según explicó Félix Seijas la diferencia muestra una "clara disposición del electorado a optar por un cambio, pese al control que el gobierno pueda intentar ejercer en el proceso electoral".
En el caso de la encuestadora ClearPath, González cuenta con una intención de voto del 59%, mientras que Maduro apenas supera el 33%. Márgenes similares también presenta Consultores 21 donde la intención de voto para González oscila entre el 55% y 60% mientras que para el mandatario entre el 25% y el 28%.
ORC Consultores presentó también sus últimos datos y en ellos se expuso una intención de voto de más del 59% para Edmundo y un apenas 12,5% para Nicolás Maduro, siendo la intención de voto más baja.
Otras encuestadoras como More Consulting, Datanálisis o la encuesta Poder y Estrategia arrojan también grandes diferencias en favor de la oposición.