"Espero que haya elecciones pronto en Venezuela", dijo el congresista cubano-estadounidense Carlos Giménez
"Estoy muy agradecido al presidente Trump, creo que era inevitable lo que iba a suceder, Maduro no se podía quedar en el poder", dijo el congresista republicano en diálogo con El Observador USA y expresó su deseo de que haya un "gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano".
En medio de decenas de migrantes venezolanos que se congregaron en Miami para celebrar la detención de Nicolás Maduro, el congresista republicano Carlos Giménez, de origen cubano, dialogó con El Observador USA y expresó su deseo de que se realicen nuevas elecciones en Venezuela. "Estoy muy agradecido al presidente Trump, creo que era inevitable lo que iba a suceder, Maduro no se podía quedar en el poder", dijo Giménez.
"Espero que, lo más rápido posible, haya elecciones, que tengamos un gobierno elegido democráticamente por el pueblo venezolano", agregó el legislador republicano frente al restaurante Versailles, ícono cubano en Miami, donde había un grupo celebrando la caída de Maduro.
Venezolanos en Miami - 3-1-26
EEUU lanzó un ataque militar en Venezuela durante la madrugada del sábado, con explosiones en Caracas y bases militares, en el clímax de cuatro meses de presión militar contra el régimen de Maduro. El presidente Donald Trump confirmó la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, en una operación de fuerzas especiales y afirmó que serían transportados a Nueva York enfrentar a la justicia por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas destructivas.
En una conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, Trump dijo que luego de la operación militar en Venezuela, Estados Unidos gobernará el país. “Ahora vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, apropiada y prudente”, aseguró y añadió que las fuerzas estadounidenses estaban listas para llevar a cabo una segunda oleada de ataques "mucho mayor" si fuese necesario.
Venezolanos en Miami (2) - 3-1-26
Además, durante la conferencia de prensa, el presidente descartó la posibilidad de que María Corina Machado se haga cargo del país porque "no tiene el apoyo o el respeto" necesarios para gobernar Venezuela y dijo que estaban en conversaciones con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.
Al ser consultado por este medio sobre las declaraciones de Trump en relación a Machado, Giménez dijo: "En eso no estoy de acuerdo con el presidente. Creo que María Corina es muy popular en Venezuela y me ha enseñado que tiene mucho coraje, así que no sé de dónde salió eso".
Ante la pregunta de qué esperar de cara al juicio, el congresista aseguró que hay que esperar: "Vamos a ver qué dice la justicia estadounidense", afirmó.