En las redes sociales y también mediante un portal web, un grupo conocido como "Ya Casi Venezuela" se presentó el 9 de setiembre. El misterioso colectivo anuncia que "Venezuela está a punto de cambiar su rumbo", ya que en "muy poco tiempo" el movimiento "hará cumplir la voluntad del pueblo venezolano". El grupo está vinculado a un polémico empresario y ex militar estadounidense.
Además de la publicación de sucesivos mensajes y videos, el grupo implementó una cuenta regresiva que acabará en la jornada de hoy durante la noche. "Al régimen se le acabó el juego: esta vez, es DISTINTO. Ya casi Venezuela", sostiene la página web del grupo.
Este lunes se acaba la cuenta regresiva que implementaron en "Ya casi Venezuela". La cuenta que marca el cronómetro acabará a las 8 de la noche, horario del este de EEUU, o sea, a las 9 de Argentina y Uruguay. En el portal se puede ver un fondo con videos de manifestaciones en el país.
ya casi venezuela.png
Con una cuenta regresiva que termina esta noche, el sitio Ya casi Venezuela promete que el país "está a punto de cambiar su rumbo".
El ex militar y empresario de los Estados Unidos Erik Prince promueve desde sus redes al grupo. También, la promesa de que algo cambiará en Venezuela, sugiriendo que Nicolás Maduro finalmente dejará el poder tras las maniobras fraudulentas que cometió en la elección presidencial.
"Estén atentos todos los venezolanos amantes de la libertad. Pronto habrá más", escribió el empresario en sus redes sociales, donde reposteó un video del conocido grupo en X.
El video que es acompañado con el hashtag "YaCasiVenezuela" cuenta con más de 3,4 millones de reproducciones, más de 17 mil me gusta y más de 5 mil reposteos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/realErikDPrince/status/1833192423251710382&partner=&hide_thread=false
Quién es Erik Prince
Erik Prince es conocido por ser el fundador de la empresa militar privada Blackwater, conocida hoy como Academi. Nació el 6 de junio de 1969, tiene 55 años y reside hoy en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
Según La Nación, Prince es una figura relevante de Estados Unidos gracias a diversas operaciones de su empresa en las zonas de conflicto.
Prince fue un entusiasta aliado de Trump durante su campaña a la Casa Blanca de 2016, a la que aportó cuantiosas donaciones; tenía lazos con el polémico estratega Stephen Bannon, toda vez que su hermana, Betsy DeVos, fue la secretaria de Educación del exmandatario, según reveló EFE.