Concacaf lanzó oficialmente su nueva marca juvenil, Concacaf Kick-Off, una plataforma que fue creada para conectar a las audiencias más jóvenes con los principales eventos y competencias de fútbol de la Confederación, utilizando espacios de entretenimiento como gaming, música e influencers.
Para atraer a las generaciones más jóvenes, la marca Concacaf Kick-Off está llena de colores y formas dinámicas. La esencia de la marca es “un nuevo juego comienza”, invitando a los jóvenes fanáticos a ser parte de nuestro juego, ya sea jugando, convirtiéndose en fanáticos o interactuando a través de plataformas digitales.
Como parte del lanzamiento de la marca y una estrategia más amplia, Concacaf ha unido fuerzas con la empresa matriz de GAMERGY, GGTech Entertainment, líder en el desarrollo de eventos en el sector de los esports, los videojuegos y el entretenimiento inmersivo.
Durante el festival GAMERGY 2024 en la Ciudad de México, México, Concacaf activará un stand interactivo con la marca Concacaf Kick-Off. El stand incluye una arena para consolas, una cabina de transmisión y una oportunidad para tomar fotografías con los trofeos de las principales competencias de clubes y selecciones nacionales masculinas y femeninas de Concacaf.
Para cerrar el evento en la Ciudad de México y como parte de la visión de GGTech y Concacaf de brindar a los fanáticos nuevas formas de interacción entre los juegos en línea y el fútbol, las organizaciones lanzarán el primer mapa de Fortnite específico para fútbol, que se llamará Concacaf Kick-Off Stadium. El mapa se presentará como uno de los mapas de la Final de Fortnite Latinoamérica el domingo 25 de agosto y estará disponible para los gamers de todo el mundo a partir de hoy.
El código del mapa de Fortnite Concacaf Kick-Off Stadium es 7352-8255-5237
El proceso de desarrollo de la marca Concacaf Kick-Off comenzó con una colaboración entre Concacaf y CEDIM, una escuela de diseño de primer nivel en Monterr
ey, México, en la que los estudiantes tuvieron la tarea de dar vida a un concepto de marca e ideas centrales mediante la creación de propuestas, nombres y logotipos para la nueva marca.
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Después de un exhaustivo proceso de selección, las tres propuestas más destacadas fueron seleccionadas y sometidas a votación por los aficionados de toda la región a través de las plataformas de redes sociales y el sitio web de Concacaf. Tras recibir miles de votos, Concacaf Kick-Off fue seleccionada como el ganador. Este proceso creativo fue gestionado por el equipo de Marca de Concacaf y se centró en garantizar que la marca fuera creada con, por y para los jóvenes aficionados.
La argentina detrás del lanzamiento de Concacaf Kick Off
Sofia Cano es argentina y es cofundadora de UTAG, una agencia de marketing deportivo que ha trabajado a la par con Concacaf y los estudiantes de CEDIM, la principal escuela de diseño de Monterrey, para dar vida a Concacaf Kick-Off.
UTAG se constituó en la fuerza detrás de la marca y proporcionó dirección estratégica y desarrollo creativo para garantizar que impacte en la generación Z.
Concacaf Kick-Off encarna un espíritu fresco y enérgico destinado a transformar la manera en que esta generación se relaciona con el fútbol. "Trabajar junto a Concacaf para crear Concacaf Kick-Off ha sido un viaje extraordinario. Juntos, hemos construido una marca que no solo captura la emoción del fútbol, sino que también abraza la cultura y los intereses de la generación Z”, explicó Cano a El Observador.
Y agregó: “El enfoque de UTAG en este proyecto refleja nuestra profunda comprensión de la cultura deportiva y nuestro compromiso de crear experiencias que resuenen con los aficionados”.