Lionel Messi hizo su esperado regreso a las canchas en la Major League Soccer (MLS) tras dos meses de ausencia debido a una lesión sufrida en la final de la Copa América, en el triunfo 1 a 0 del seleccionado argentino sobre Colombia. El astro de las Garzas brilló con una destacada actuación al anotar dos goles que aseguraron la victoria del Inter de Miami sobre el Philadelphia Union en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale.
Además de su destacada actuación en el campo, Messi realizó una celebración que atrajo la atención de los aficionados. Tras uno de sus goles, el delantero argentino realizó una celebración que llamó la atención por su singularidad.
La curiosa celebración de Lionel Messi
Tras anotarle a Philadelphia Union, Messi realizó la famosa celebración "night night" del jugador de la NBA Stephen Curry. Este gesto subraya la relación amistosa entre ambos deportistas, quienes se admiran mutuamente.
Dos años atrás, Curry felicitó a Messi cuando este eligió el número 30 para su camiseta en el Paris Saint Germain (PSG), aunque el número no estaba relacionado con la estrella de la NBA. El argentino había utilizado ese dorsal en sus primeros años en el FC Barcelona.
Messi ha sido conocido por sus celebraciones inspiradas en personajes de Marvel, como Spiderman, Black Panther y Thor. Estas celebraciones, según el propio Messi, surgieron de la influencia de las películas que sus hijos veían durante sus vacaciones, lo que llevó al jugador a practicar diferentes celebraciones de gol.
Gerardo Martino celebró el gran regreso de Lionel Messi
El entrenador argentino Gerardo Martino, DT del Inter de Miami, decidió mantener a Lionel Messi en el campo durante todo el partido frente a Philadelphia Union, a pesar de que el delantero recibió una patada en el tobillo lesionado promediando el segundo tiempo. En conferencia de prensa, el Tata explicó que la decisión de dejar a Messi en el campo se debió a que el jugador estaba en condiciones de terminar el encuentro.
"Jugó todo el partido porque estaba bien para terminar el partido. Es muy difícil sacar a jugadores tan desequilibrante", expresó el entrenador argentino del Inter de Miami.