Inter de Miami espera con ansias el regreso de Lionel Messi. El capitán del equipo de Florida no juega desde el 27 de julio, cuando se lesionó durante la final de la Copa América entre Argentina y Colombia. Desde entonces, el rosarino se abocó a una demandante rehabilitación.
Todo parece indicar que Messi podría esta disponible este sábado 14 de septiembre, cuando las Garzas enfrenten a Philadelphia Union por una nueva jornada de la Conferencia Este de la MLS. Sin embargo, el delantero argentino se ausentó en el entrenamiento del jueves y sembró la duda sobre su retorno.
¿Por qué faltó Lionel Messi al entrenamiento del Inter de Miami?
Lionel Messi no estuvo presente este jueves en una de las últimas prácticas del Inter de Miami antes de enfrentar a Philadelphia Union por la MLS, el partido en el que está prevista la vuelta del capitán, que ya lleva más de sesenta días de inactividad debido a una lesión ligamentaria en el tobillo derecho que sufrió durante la final de la Copa América.
Aunque Messi había estado entrenando en campo durante la semana, su ausencia inesperada en la práctica levantó especulaciones. Uno de los periodistas que mejor conoce a Messi es el argentino Gastón Edul, cronista de la selección para la señal de noticias TyC Sports.
Edul afirmó que la ausencia de Messi se debió a un cuadro gripal. Asimismo, aseguró que los plazos para el regreso de la estrella de las Garzas se mantienen intactos. La participación de Messi en el encuentro del sábado sigue siendo posible. Pese a las especulaciones del periodismo, Gerardo Martino, DT del equipo, no garantizó la presencia de su capitán este sábado en el Chase Stadium.
Esté no esté presente el sábado en el campo de juego, el regreso de Messi a las canchas se dará en breve. Su recuperación también es una gran noticia para el seleccionado argentino. Lionel Scaloni cuenta con él para la fecha FIFA de octubre, donde la Albiceleste enfrentará a Venezuela y Bolivia por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Argentina viene de afrontar una doble fecha sin su capitán. El pasado martes, el equipo de Scaloni cayó 2 a 1 ante Colombia en Barranquilla. Messi intentará ayudar a su país a regresar a la senda del triunfo. Pese a la caída en suelo colombiano, la Albiceleste lidera la tabla de posiciones de la clasificatoria.
Messi intentará este año conquistar su primera liga en los Estados Unidos. El argentino, que llegó a Florida desde París Saint Germain, ya ganó una copa: la Leagues Cup 2023. El gran anhelo de las Garzas es quedarse con el trofeo de campeón de la MLS. Sería el primero de su corta historia.