9 de junio 2024 - 20:52hs

"No hay ninguna ralentización del cruce de personas por la frontera, de hecho, se está acelerando", afirmo Abbot, quién acusó a Biden empeorar los cruces ilegales en la frontera con sus medidas.

Greg-Abbott-Support Getty Images.webp
Greg Abbott criticó duramente a Joe Biden y aseguró que la medida para restringir asilos a inmigrantes ilegales es

Greg Abbott criticó duramente a Joe Biden y aseguró que la medida para restringir asilos a inmigrantes ilegales es "manipular" a los estadounidenses. (Getty Images).

El miércoles a la medianoche entró en vigencia una orden firmada por Biden que limita a 2.500 los pedidos de asilos diarios en la frontera sur con México. La medida se dio a conocer a seis meses de las elecciones presidenciales y solo a tres semanas del primer debate entre el Presidente y Trump. "La gente tiene que entender que lo que ha hecho Biden, no está haciendo nada para asegurar realmente la frontera, de hecho es lo contrario", afirmó el gobernador de Texas.

Más noticias

No obstante, los defensores de los derechos de los inmigrantes advirtieron que cerrar la frontera a los solicitantes de asilo pondrá en peligro a personas vulnerables y, en última instancia, hará que la frontera sea menos segura.

La cadena CNN confirmó que Biden está a punto de dar otro paso con otra medida que proporcionará estatus legal a los inmigrantes indocumentados de larga duración que estén casados con ciudadanos estadounidenses.

Temas:

Greg Abbott Joe Biden Donald Trump inmigración

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España