21 de junio 2024 - 10:40hs
archivo-joe-biden-y-donald-trump.webp
Donald Trump recaudó mucho más dinero tras se encontrado culpable en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros comerciales.

Donald Trump recaudó mucho más dinero tras se encontrado culpable en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros comerciales.

¿Cuanto dinero recaudo Joe Biden?

La campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata recaudaron en conjunto alrededor de $85 millones en mayo y reportaron un saldo de aproximadamente $212 millones en efectivo a finales de mes. Este resultado no incluye los cerca de $40 millones recaudados por el presidente y sus principales representantes en los primeros días de junio, ni una donación separada de $20 millones del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a grupos pro-Biden.

A pesar de estas cifras, la recaudación de fondos de Trump eclipsó a la de Biden en mayo. La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano declararon la cantidad de $141 millones, incluyendo decenas de millones donados inmediatamente después de que Trump fuera declarado culpable de 34 delitos graves en el 'caso Stormy Daniels'.

Más noticias

Además, el multimillonario Timothy Mellon donó $50 millones a un super-PAC pro-Trump el día después del veredicto de culpabilidad, según los documentos.

¿Cuánto dinero tiene la campaña de Donald Trump?

Sin embargo, la campaña de Trump se negó a informar su saldo de fondos en efectivo a finales de mayo. Desde el bando de Biden, atribuyen esto a que la campaña de Trump no goza de buena salud financiera debido a los altos gastos en honorarios legales del expresidente.

“Nuestro sólido y consistente programa de recaudación de fondos creció en millones de personas en mayo, una señal clara de un fuerte y creciente entusiasmo por el presidente y la vicepresidenta cada mes”, dijo la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez.

“El dinero que seguimos recaudando es importante y está ayudando a la campaña a construir una operación que invierte en llegar y ganarse a los votantes que decidirán esta elección, en marcado contraste con los trucos de relaciones públicas que Trump quiere hacer pasar por campaña", añadió Rodríguez.

En conjunto, las cifras detalladas en las últimas presentaciones de las campañas ante la Comisión Federal Electoral sugieren que los demócratas aún pueden mantener una ventaja monetaria en la contienda presidencial de 2024. Sin embargo, casi cuatro meses antes del día de las elecciones, el equipo de Trump está cerrando la brecha, si no la ha superado ya.

Temas:

Donald Trump Joe Biden Estados Unidos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España