4 de junio 2024 - 8:31hs

La carrera presidencial en los Estados Unidos empezó a tomar temperatura. El presidente y candidato demócrata, Joe Biden, encabezó su primer acto de campaña tras el veredicto que encontró culpable a Donald Trump de 34 cargos de falsificación de registros comerciales. En una reunión de recaudación de fondos en Connecticut tildó al republicano de “criminal convicto”.

"Por primera vez en la historia estadounidense un expresidente, que es un criminal convicto, ahora busca la presidencia", golpeó Biden.

Biden.jpg
Joe Biden encabezó un acto para recaudar fondos en Connecticut y aprovechó la oportunidad para castigar a su rival tras el fallo de la Justicia. (AFP).

Joe Biden encabezó un acto para recaudar fondos en Connecticut y aprovechó la oportunidad para castigar a su rival tras el fallo de la Justicia. (AFP).

El mandatario, de 81 años, no dejó pasar la oportunidad para castigar al expresidente y candidato repúblicano, a quien muchas encuestas lo posicionan como el favorito para la elección del próximo 5 de noviembre. El equipo de campaña de Trump aseguró tras el fallo que el veredicto “reavivó” la preferencia de los ciudadanos.

Más noticias

Biden consideró que "la campaña entró en un territorio nunca visto" y que los ataques de Trump al sistema de justicia estadounidense, con el expresidente republicano alegando sin pruebas que el caso había sido armado, eran “todavía más peligrosos”.

El demócrata también criticó a Trump por sugerir que mandarlo a prisión podría ser "un punto de ruptura" para sus seguidores, una advertencia que aviva las preocupaciones de violencia política en las elecciones del 5 de noviembre.

"Dijo que si perdía habrá un baño de sangre en Estados Unidos. ¿Qué clase de hombre es este?", exclamó Biden a sus seguidores.

En el único comentario previo de Biden sobre el veredicto de Trump, el viernes en la Casa Blanca, se limitó a decir que "nadie estaba por encima de la ley", aunque evitó llamarlo delincuente.

La campaña del demócrata debatió puertas adentro hasta dónde utilizar el tema de la condena contra Trump. Algunos asesores recomendaron a Biden mantener una distancia presidencial y enfocarse en sus políticas electorales. Otros, creyeron que era una oportunidad para dejar pasar.

Temas:

Joe Biden Donald Trump Nueva York

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España