Con una remuneración de hasta hasta 30.50 dólares por hora, en California buscan instructores para sumarse al Programa de Conducir Bajo la Influencia (DUI). Los candidatos seleccionados serán responsables de llevar a cabo sesiones de consejería, tanto individuales como grupales, dirigidas a personas acusadas de conducir bajo los efectos de alcohol o drogas.
Hombre dando una charla
El programa busca concientizar a los participantes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Freepik
Qué funciones incluye el rol de instructor de charlas
El empleo como instructor tiene un rol clave en la formación y rehabilitación de personas acusadas de conducir bajo la influencia de sustancias. El trabajo incluye la organización de sesiones educativas individuales y grupales, donde se abordarán las graves consecuencias de combinar el consumo de alcohol o drogas con la conducción. Asimismo, impartirá clases especializadas para Primeros Ofensores y Ofensores Múltiples, adaptando los contenidos de acuerdo con el perfil y necesidades de cada participante.
Además, será responsable de realizar entrevistas de admisión para cada integrante, evaluando de manera rápida y precisa los problemas relacionados con el consumo de sustancias. Esto permitirá detectar las necesidades específicas de cada persona para ofrecer el apoyo adecuado. Deberá documentar y entregar puntualmente las notas de las evaluaciones y sesiones grupales, manteniendo registros detallados de la asistencia, participación y finalización de los cursos. Finalmente, participará en reuniones del equipo de DUI, contribuyendo al desarrollo de estrategias y asegurando el cumplimiento de los contenidos.
Requisitos y competencias para postularse
Para desempeñarse exitosamente en el rol se requiere una serie de competencias profesionales y técnicas clave. Además de cumplir con las responsabilidades ya mencionadas, los candidatos deberán contar con las siguientes habilidades y experiencia.