17 de junio 2024 - 15:01hs

La gobernadora de Nueva York, EEUU Kathy Hochul, anunció recientemente que presentará una legislación para prohibir los teléfonos inteligentes en las escuelas durante la sesión legislativa de 2025. Todo esto es acompañado por los datos revelado por Pew Research Center donde el 72% de los profesores de secundaria aseguran que la distracción con los teléfonos es un grave problema.

Hochul citó el impacto que las redes sociales y la tecnología pueden tener en los jóvenes, incluso dejarlos "aislados de la conexión humana, la interacción social y la actividad normal en el aula".

El impulso legislativo de Hochul se produce en un momento en que los profesores de jardín de 12º grado en Estados Unidos enfrentan desafíos en torno al uso de teléfonos celulares por parte de los estudiantes.

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Según una encuesta del Pew Research Center realizada en otoño de 2023, un tercio de los maestros públicos de jardín de infantes a 12º grado dijeron que la distracción de los estudiantes con los teléfonos es una problema importante en su salón de clases, y otro 20% dijo que es un problema menor.

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Muchas escuelas y distritos han tratado de abordar este desafío implementando políticas sobre telefonía celular, como exigir a los estudiantes que apaguen sus teléfonos durante la clase o que se los entreguen a los administradores durante el día escolar.

Los datos de la encuesta con la opinión de los profesores de EEUU

Los profesores de secundaria son especialmente propensos a considerar problemáticos los teléfonos móviles. Aproximadamente siete de cada diez (72%) dicen que la distracción de los estudiantes con los teléfonos móviles es un problema importante en sus aulas, en comparación con el 33% de los profesores de secundaria y el 6% de los profesores de primaria.

En general, el 82% de los profesores de jardín de infantes a 12º grado en Estados Unidos aseguran que su escuela o distrito tiene algún tipo de política sobre telefonía celular. Los profesores de secundaria (94%) son especialmente propensos a decir esto, seguidos de los profesores de primaria (84%) y de secundaria (71%).

Sin embargo, el 30% de los docentes cuyas escuelas o distritos tienen políticas sobre telefonía celular dicen que son muy o algo difíciles de hacer cumplir. Los docentes de secundaria tienen más probabilidades que sus pares de informar que hacer cumplir estas políticas es difícil.

La encuesta de Pew Research Center preguntó a los profesores sobre los teléfonos móviles en general, mientras que el plan de Hochul se aplicaría sólo a los teléfonos inteligentes. Aun así, casi todos los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años (95%) dicen que tienen acceso a un teléfono inteligente, según una encuesta del centro de 2023.

Siete de cada diez adolescentes de entre 13 y 17 años dicen que, en general, hay más beneficios que daños para las personas de su edad que usan teléfonos inteligentes, mientras que tres de cada diez dicen lo contrario.

Finalmente, el 45% de los adolescentes dice que los teléfonos inteligentes facilitan que las personas de su edad tengan un buen desempeño en la escuela, en comparación con el 23% que dice que lo hacen más difícil. Otro 30% dice que los teléfonos inteligentes no afectan el éxito de los adolescentes en la escuela.

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