El técnico del Tottenham, Ange Postecoglou, aclaró este viernes el estado de salud del futbolista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien se golpeó la cabeza contra el piso y se desmayó el miércoles pasado durante el partido frente a Liverpool, por la ida de semifinales de la Copa Carabao.
Postecoglou, dijo que Rodrigo Bentancur sufrió una conmoción cerebral, que está en plena recuperación, pero no estará disponible hasta dentro de un par de semanas.
Por lo tanto, el volante no estará presente en el derbi del norte de Londres del miércoles contra el Arsenal en la Premier League.
El diagnóstico que brindó el técnico en conferencia fue el mismo del Dr. Gareth Nye, profesor de Ciencias Biomédicas en la Universidad de Salford, quien expresó en el Daily Mail, tras ver las imágenes: “Mi mejor suposición sería que Bentancur sufrió una conmoción cerebral bastante grave y, afortunadamente, parece estar en buena forma después de eso”.
¿Qué le pasó a Rodrigo Bentancur?
A los 7 minutos del partido que se jugó el miércoles frente a Liverpool, Bentancur intentó cabecear una pelota que llegó desde el córner, falló y se golpeó la cabeza contra el piso.
Quedó tendido sin movimientos y el primero que se dio cuenta de la situación fue su compañero Pedro Porro. De inmediato se llamó al personal médico y el partido se detuvo durante un largo rato, mientras el jugador recibía los primeros auxilios.
Durante esos minutos las cámaras de televisión optaron por no mostrar la repetición de la jugada.
Rodrigo Bentancur es atendido por un compañero de Tottenham Hotspur tras su lesión
Rodrigo Bentancur es atendido por un compañero de Tottenham Hotspur tras su lesión
FOTO: AFP
Luego de recibir oxígeno, Bentancur fue trasladado en camilla. Durante el entretiempo del partido, Tottenham publicó un mensaje en sus redes sociales: "Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla e irá al hospital para más controles".
Más tarde, el propio Bentancur recurrió a las redes sociales para tranquilizar a los fanáticos y confirmó que estaba bien, a pesar de lo que pudiera parecer. En una historia de Instagram escribió: "¡Todo bien, muchachos! ¡Gracias por los mensajes! ¡Felicitaciones por la victoria, muchachos!".
También compartió una foto levantando el pulgar y sonriendo junto a su pareja.
El jueves se informó que el jugador no volvería a los entrenamientos hasta no tener luz verde de los médicos.