Con Franco Israel y Maximiliano Araújo como titulares, Sporting Lisboa perdió 2-1 en su visita a Leipzig por la séptima fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League.
Las derrotas de Brest y Sporting de Lisboa, en la penúltima jornada de la Liga de Campeones, favorecen las opciones de los equipos españoles y, especialmente, de Real Madrid, que recibe a Salzburgo.
En los dos partidos del primer turno, Brest, una de las sorpresas de esta Liga de Campeones, perdió 3-0 en su visita a Shakhtar Donetsk, en Gelsenkirchen (Alemania) donde juega sus partidos el equipo ucraniano por el conflicto armado en el país tras la invasión del ejército ruso en febrero de 2022.
Sporting, por su parte, cayó por 2-1 en Alemania ante RB Leipzig, que de esta manera sumó los primeros puntos en la clasificación.
Estos resultados favorecen las aspiraciones de los equipos españoles en la competición, ya que tantos franceses como portugueses aspiran a acabar en el Top 8, clasificándose directamente para octavos.
Si bien Barcelona (18 puntos) ya tiene asegurado un puesto entre los ocho mejores (junto a Liverpool) y Atlético de Madrid lo tiene cerca (15), Brest (13 puntos) y Sporting (10) están por delante de la clasificación de Real Madrid, que suma 9 unidades antes de medirse a Salzburgo.
En caso de victoria, Real Madrid superaría a los portugueses y se enfrentará la próxima semana a Brest, en la última jornada de la primera fase.