El actual técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, será el nuevo entrenador de la selección brasileña luego de que este lunes, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo informó, por lo que ya dejará a los merengues para estar en la doble fecha FIFA de junio por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
"La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti," indicó la CBF en un comunicado.
El flamante entrenador de la canarinha ya estará en los encuentros contra Ecuador y Paraguay por estas Eliminatorias sudamericanas.
Todo lo que le pidió Carlo Ancelotti a la CBF para firmar como nuevo técnico de la selección brasileña, y la importancia de Neymar para que se llegara a un acuerdo
Según informa este lunes la prensa brasileña, para que Carlo Ancelotti firmara contrato con la CBF para dirigir a la selección brasileña, pidió varios ítems a tener en cuenta.
El sueldo que acordó, según los medios norteños, es de US$ 900.000 mensual.
A su vez, si clasifica a Brasil como campeón del mundo en el Mundial de 2026, pidió percibir 5 millones de euros como bono extra.
Otras cosas que pidió Carletto es una casa de lujo en Rio de Janeiro, un auto blindado, un seguro de vida, un equipo de seguridad privada y un plan de salud internacional.
A ello se le suma un jet privado a su disposición, alquilado por la CBF, para cuando Carlo Ancelotti quiera volar a Europa cuando lo desee.
Pero la historia detrás de la contratación del italiano, tiene nada menos que a Neymar detrás.
0001426504.webp
Jorge Jesús
Es que la CBF tenía todo acordado con Jorge Jesus luego de que fuera expulsado de Al HIlal, club en el que compartieron un año, aunque el crack brasileño no pudo jugar debido a que se lesionó enfrentando a Uruguay por las Eliminatorias.
El cortocircuito entre ambos era muy grande y Neymar no lo quería en la selección brasileña.
Esto llevó a que antes de que firmara, el padre de Neymar hablara con el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues y todo cambió. El futbolista vetó la llegada de Jorge Jesus, y entonces la CBF puso a un intermediario español, conocido del futbolista, para contratar a Carlo Ancelotti.
Así fue cómo se llegó a la contratación de Ancelotti, según explicaron los medios brasileños.