23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
11 de junio 2024 - 12:35hs

Transferemarkt, la página alemana especializada en estadísticas, fichajes y mercado de fútbol, hizo un ranking este lunes de los tantos que realiza en diversos tópicos. Esta vez, el estudio que hizo fue respecto a los jugadores más valiosos entre los que aparece el uruguayo Federico Valverde.

En el mismo, se realiza un pormenorizado estudio de quiénes son los jugadores más valiosos del mundo en la actualidad.

El notable momento de Vinícius Jr. con Real Madrid

La temporada de Vinícius Jr. con Real Madrid fue notable y el título obtenido de la Champions League impulsó aún más su valor de mercado, para estar entre los mejores futbolistas del momento.

El brasileño se cotizó hasta los 180 millones de euros e igualó en el ranking global a Erling Haaland, Jude Bellingham y Kylian Mbappé, estos últimos dos, compañeros suyos en Real Madrid.

Según Transfermarkt, para la temporada 2024-25, el técnico Carlo Ancelotti contará con tres de los cuatro jugadores mejor valorados. Además, en el top histórico sudamericano, Vinícius Jr. igualó la marca de Lionel Messi y Neymar.

Es que el actual valor de Vinícius Jr. de 180 millones de euros en 2024, es el mismo que tenía Messi en 2017 y Neymar en 2018, como los mejores de aquellos años.

Federico Valverde y un espectacular momento

Vinícius Jr. tuvo un aumento de 30 millones de euros y fue el jugador más valorizado de LaLiga.

Real Madrid tuvo una valorización generalizada y por el momento cuenta con los seis jugadores más valiosos del fútbol español, todos por encima de los 100 millones.

20240602 Federico Valverde con el trofeo de la Champions League que ganó nuevamente con Real Madrid
Federico Valverde con el trofeo de la Champions League que ganó nuevamente con Real Madrid

Federico Valverde con el trofeo de la Champions League que ganó nuevamente con Real Madrid

Federico Valverde llegó a los 120 millones de euros y ocupa el quinto valor más caro en la historia de los últimos años y Rodrigo ascendió hasta los 110 millones, sumándole el aumento de los franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, quienes por primera vez llegaron a la cifra de los 100 millones. A ese grupo de tres dígitos le falta la presencia de Kylian Mbappé a partir de julio.

El uruguayo Luis Suárez aparece en la lista en el décimo puesto de los jugadores más valiosos de la historia, ya que en 2015 tenía un costo de 90 millones de euros.

Aquí están los máximos valores según Transfermarkt:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TMes_news/status/1800234223283921038&partner=&hide_thread=false

Temas:

Federico Valverde Vinícius Jr. Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos