Abel Hernández, el delantero de Liverpool que este domingo se proclamó campeón del Torneo Apertura, en el que fue una de las principales figuras, habló sobre su futuro en el club de Belvedere y la posibilidad de regresar a Peñarol, club en el que jugó en la temporada 2023.
El atacante de 34 años tuvo un excelente regreso al fútbol uruguayo tras una temporada en Rosario Central de Argentina donde no rindió lo esperado y sufrió lesiones.
20250518 Abel Hernández junto a toda su familia celebró en Belvedere el título del Torneo Apertura
Abel Hernández junto a toda su familia celebró en Belvedere el título del Torneo Apertura
FOTO: I. Guimaraens
Por eso, tuvo palabras de agradecimiento para Liverpool en medio de los festejos de este domingo.
“Le doy una muy buena importancia por el año que me tocó pasar el año pasado, un año complicado que la pasé mal y este club me abrió las puertas en uno de mis peores momentos. Es para darle esa confianza que tuvieron hacia mí”, dijo Abel sobre el título logrado.
"Por supuesto que me imaginaba esto, porque Liverpool ha ganado mucho y por eso estoy disfrutando con mi familia que vino a verme acá a Belvedere", explicó el goleador, quien este domingo ante Cerro Largo, fue poco buscado.
20250518 Abel Hernández de Liverpool celebra ante Cerro Largo por el Torneo Apertura
Abel Hernández de Liverpool celebra ante Cerro Largo por el Torneo Apertura
FOTO: I. Guimaraens
Y añadió: "La gente me quiere mucho, en el club me cuidan un montón, pude completar varios partidos de 90 minutos y espero poder completar todo el año. Fuimos los primeros desde la fecha 1 y esperemos seguir siendo así hasta fin de año. Sabemos que esto es largo, pero tenemos con qué".
Lo que dijo Abel Hernández sobre la posibilidad de volver a Peñarol
En rueda de prensa, Abel Hernández fue consultado por si había posibilidad de que llegue a Peñarol a mitad de año, luego de que surgieran rumores al respecto, y si iba a seguir en Liverpool toda la temporada.
El delantero fue claro en su respuesta: “Tengo un año de contrato firmado acá Liverpool, no tengo clausula de salida, y estoy muy feliz acá. Así que no habría por qué moverse este año, así que a seguir”.