Diego Lugano, el excapitán de la selección de Uruguay contó una increíble anécdota de la única vez en la que se enfrentó a Luis Suárez, el delantero que anunció su retiro de la celeste en el partido del próximo viernes ante Paraguay por las Eliminatorias en el Estadio Centenario.
El encuentro fue en 2014, en la Premier League, cuando el zaguero jugaba en West Bromwich y visitó a Liverpool, donde Suárez era figura, en Anfield.
“Perdimos 4-1, hizo tres goles y le hizo tres caños al zaguero que jugaba conmigo porque tenía pica de cuando jugaba en Holanda”, dijo Lugano a La quinta tribuna de AUF TV.
Ese zaguero era el sueco Jonas Olsson.
“Luis no lo podía ni ver, se habían peleado unos años antes, y antes del partido en el túnel de Anfield, que el túnel es chiquito y los que medimos más de 1,80 entramos encorvados, con los equipos pegados, y Olsson medía 1,96, era más grande que yo”, recordó.
“Y Luis entró al túnel. Primero me dijo ‘capitán, un abrazo’. Y luego enseguida: ‘A tu compañero zaguero, hijo de no sé qué… Le voy a hacer tres caños y tres goles’”.
“¡Callate la boca Luis que te entiende!”, le dijo Lugano.
El partido comenzó y a los cinco minutos Suárez hizo un caño y un gol, luego hizo otro túnel y Sturridge marcó el tanto, y luego llegó al tercer caño y anotó otra vez a los 35.
“Termina el primer tiempo y le digo: ‘Luis, es una vergüenza lo que me estás haciendo pasar’”. Iban 3-0 y tres caños a Olsen y dos goles de él. En el segundo tiempo hizo otro gol y perdimos 4-1”.
Mirá el compacto del partido:
Embed - Liverpool 4-1 West Brom All Goals & Highlights - Suarez Hattrick
Lugano también eligió los mejores momentos de Luis Suárez en la selección uruguaya.