La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este lunes en la tardecita a quién le dio el árbitro Andrés Matonte el segundo gol de Peñarol que le dio la victoria 2-1 sobre Progreso el pasado viernes de noche en el Estadio Campeón del Siglo por el debut del Torneo Clausura. La duda estaba planteada porque quien pateó fue Lucas Hernández, pero rebotó en la espalda de Matías Arezo. Finalmente, el juez le dio el gol a este último.
El tanto de la victoria se dio en una jugada realmente insólita en la que hubo varios rebotes en el área de los visitantes.
El gol de Matías Arezo
Tras un centro de Maximiliano Silvera, Lucas Hernández empalmó la pelota de volea, pero rebotó en la espalda de Matías Arezo.
"¡Bo, fue mío! ¿Podés creer? Arrancar con un gol así es feo", dijo el delantero aurinegro, mientras se acercaba el lateral izquierdo, que ingresó en el segundo tiempo, y dejó planteada, en tono de broma, su queja: "¿Qué! Es mío! Pedí el cambio que fue mío".
Desde Peñarol, en sus redes sociales, subieron el video del gol con una definición diferente.
"El primer mejor peor gol de Mati Arezo en Peñarol", escribieron.
La confirmación de la AUF se dio a conocer este lunes con el formulario del partido entre Peñarol y Progreso, y allí, Andrés Matonte le dio el gol a Matías Arezo en lo que fue su regreso a los carboneros.
Aquí se puede ver el formulario:
formulario
El formulario oficial de la AUF del partido entre Peñarol y Progreso por el Torneo Clausura; allí aparece abajo que el árbitro le dio el gol a Matías Arezo