El debut de Matías Arezo en Peñarol no pudo ser mejor. En su regreso al club, en su segunda etapa, convirtió el gol que le dio el triunfo a los aurinegros ante Progreso en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura.
El partido se jugó sin hinchas de Peñarol en el Campeón del Siglo por la sanción que le aplicó la Comisión Disciplinaria como consecuencia de los graves episodios de violencia que se registraron en la final del Torneo Intermedio entre los aurinegros y Nacional.
Al final del partido, en sus redes sociales Peñarol publicó un divertido video en el que enfrentó a Lucas Hernández y Matías Arezo sobre quién fue el autor del gol del triunfo.
En la jugada del final del encuentro, en el que Peñarol iba con todo en busca del gol, metiendo a Progreso dentro de su arco, el que remató al arco fue Lucas Hernández, pero quien la tocó antes que ingresara fue Arezo.
"¡Bo, fue mío! ¿Podés creer? Arrancar con un gol así es feo", dijo el delantero aurinegro, mientras se acercaba el lateral izquierdo, que ingresó en el segundo tiempo, y dejó planteada, en tono de broma, su queja: "¿Qué! Es mío! Pedí el cambio que fue mío".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OficialCAP/status/1951450818126946316&partner=&hide_thread=false
Para Peñarol fue el gol que tanto buscó durante todo el partido y que debió esperar hasta el minuto 89 para celebrar.
Arezo ingresó para jugar el segundo tiempo y forma el doble 9 con Maximilano Silveira.
Lucas Hernández saltó a la cancha en la segunda parte por Maximiliano Olivera y, como suele suceder con el lateral, terminó siendo determinante.