Nicolás Tabárez
Con Nicolás Tabárez
14 de diciembre 2024 - 0:00hs

Con la trilogía de discos integrada por Aquello (1981), Siempre son las cuatro (1982) y Mediocampo (1984) Jaime Roos no solo tuvo un incremento en su popularidad, sino que también terminó de establecer un sonido propio, y de consolidar su identidad artística. Parte de esa identidad, y una razón clave de su popularidad, fue su trabajo con la murga y el candombe, dos géneros que supo tomar, fusionar y resignificar, al punto que los integró definitivamente en el sonido tradicional uruguayo, y los sacó de sus círculos más cotidianos para llevarlos a toda la sociedad.

Sobre ese tema y sobre ese período de su carrera se enfoca este segundo episodio del podcast Jaime: historia de un pionero, que repasa la primera parte de uno de los períodos más prolíficos de su carrera, uno que terminó de cimentar las bases de la popularidad masiva que vendría después, con Brindis por Pierrot y sus giras nacionales. Sus idas y vueltas entre Uruguay y Europa (tanto por decisión propia como del gobierno dictatorial), el detrás de escena de algunas de las canciones que integran esos discos, y el trabajo con una de sus bandas más memorables, Repique, están presentes en este capítulo.

También se repasa su vínculo con la imagen y el audiovisual, y como también fue pionero en la escena local en el trabajo con esos dos aspectos.

La serie completa puede escucharse en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y TuneIn.

Podes escucharnos en:

Temas:

Jaime Roos podcast Música

El Observador | Últimos capítulos

Últimos capítulos

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos