El Gobierno de
Jamaica quiere que las visitas relacionadas con la música contribuyan a expandir el sector turístico, gracias a la posición de la isla caribeña como destino preferente de la industria del entretenimiento en la región.
El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, dijo que se camina en la dirección para que el sector turístico se alíe estratégicamente con la industria musical a fin de crear experiencias de gran valor para los visitantes.
"Nuestra música sitúa a Jamaica por encima de los destinos rivales", señaló Bartlett sobre un sector que tradicionalmente ha colocado a la
isla en una posición privilegiada en el ámbito cultural.
"Cada año más y más seguidores del 'reggae' se reúnen en la isla para disfrutar de la buena música y de las ofertas de un destino extraordinario. El rotundo éxito de festivales de música como el 'Reggae Sumfest' y 'Sting' ha ayudado a mejorar nuestro perfil internacional de manera significativa", agregó.
Bartlett dijo que si bien el Ministerio de Turismo se ha comprometido a fomentar el desarrollo de la industria del entretenimiento y su plena integración en el producto turístico es plenamente consciente de que aún queda mucho por hacer.
"Tenemos que dar a los visitantes más cosas que hacer cuando vienen a nuestra isla. Tenemos que dar respuesta a sus pasiones y la música es una excelente manera de comenzar. Estamos poniendo un enfoque especial en el desarrollo del turismo de entretenimiento como parte de nuestra estrategia de crecimiento", señaló.
Bartlett dijo que si bien el objetivo de su país sigue siendo el de dar la bienvenida a cinco millones de visitantes anuales, simplemente no hay espacio para conformase con cifras que pueden aumentar año a año.
Con la perspectiva de la celebración de los eventos "Reggae Night" del "Reggae Sumfest" de este mes, Bartlett indicó que el objetivo es el de promover a la isla como el principal destino del entretenimiento del
Caribe durante todo el año.
Señaló que el plan pasa porque los turistas compren sus vacaciones en Jamaica con años de anticipación sabiendo que citas musicales como el "Reggae Sumfest" están garantizadas.
"Queremos establecer la experiencia de la música reggae como una oferta que atraiga a visitantes de todo el mundo. En lugar de presentar eventos únicos buscamos ahora un producto que podamos empaquetar, comercializar y que ofrezca seguridad en cuanto a la calidad y altos estándares", explicó.